Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Una situación bastante inaudita… aunque hay que tener presente que no es lo mismo gestionar en tiempos de “vacas gordas” que ahora que son “vacas flacas”.

Una situación bastante inaudita… aunque hay que tener presente que no es lo mismo gestionar en tiempos de “vacas gordas” que ahora que son “vacas flacas”.

Crisis de jefes en el Hospital San Agustín

La junta de personal sopesa notificar al Sespa la falta de superiores tras la dimisión de dos directivos y la «ausencia común» de la gerente

Foto: De archivo, de enero, en el Ayuntamiento de Avilés, Javier Claros en el centro y Begoña Martinez Argüelles (la actual Gerente) a su izquierda.

11.04.2013, Myriam MANCISIDOR, Avilés, en La Nueva España.

Los profesionales que trabajan en el Hospital San Agustín lo hacen estos días sin apenas escuchar órdenes de altos cargos, pero también sin posibilidad de plantear a sus superiores dudas o sugerencias. La «falta de jefes» está motivada por distintas causas, según los representantes en la junta de personal: el cese del director de gestión, Carlos Martín Rebollo; la dimisión del director de Atención Sanitaria, Javier Claros y las «continuas ausencias por motivos personales» de la gerente del área sanitaria avilesina, Begoña Martínez Argüelles.

Los puestos del director de gestión y del responsable de Atención Sanitaria estaba previsto que se cubrieran a los pocos días de su cese, pero no ha sido así. Claros presentó su renuncia en los primeros días de febrero de este año y Rebollo hizo lo propio poco después, a mediados de marzo. «No sabemos nada de los nuevos nombramientos, pero somos conscientes de que el subdirector de gestión anda muy ajetreado de un sitio a otro, entre Atención Primaria y el San Agustín», manifestaron ayer los integrantes de la junta de personal una vez finalizada la reunión mensual con la directiva presente. En este encuentro, los representantes de los distintos sindicatos del área sanitaria expusieron su preocupación por la «ausencia de jefes y falta de dirección» y plantearon la posibilidad de enviar un comunicado oficial al Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) para dar a conocer la situación.

«Si hay un problema no sabemos ya adónde debemos acudir porque la mayoría de las veces no hay nadie en dirección y lo mismo nos pasa con otros muchos asuntos. Ahora, por ejemplo, tenemos pendientes las reubicaciones pero no sabemos si hay avances o no porque no hay quien nos informe», sentenciaron los afectados, que se mostraron benévolos con la gerente del área, Begoña Martínez Argüelles. «Sus faltas están justificadas por motivos personales, pero es necesario que cubran de una vez las vacantes que existen», subrayaron.

Javier Claros llegó al área sanitaria avilesina como coordinador de Atención Sanitaria -figura ideada para unificar el trabajo de los médicos de familia y los especialistas- en septiembre. El pasado febrero presentó su renuncia. Estaba previsto que regresara a Pravia, al centro de salud donde tiene plaza fija. Claros prefirió no entrar en más detalles de su marcha, si bien algunas voces críticas consideraron que había dimitido por discrepancias con la dirección después del conflicto médico alentado por el Sindicato Médico a finales de 2012. Según fuentes de Salud, Javier Claros presentó su dimisión por motivos personales. «Un cargo como el suyo genera mucha presión», dijeron, y avanzaron que ya había candidatos para cubrir su puesto. Pero la plaza todavía continúa vacante.

El director de gestión, Carlos Martín Rebollo, presentó su cese también por motivos personales. Natural de Zaragoza, Rebollo dejó su cargo en Avilés para reincorporarse a un nuevo puesto en su ciudad natal, donde reside su familia. Fue el pasado marzo y su sitio aún continúa vacío. «Nadie entiende lo que pasa en el Hospital San Agustín», sentenciaron los responsables de la junta de personal, que piden al Sespa soluciones, y jefes.

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios