Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El objetivo de recuperar el espíritu que hace seis años logró la construcción de dicho equipamiento ya está en marcha…

El objetivo de recuperar el espíritu que hace seis años logró la construcción de dicho equipamiento ya está en marcha…

Vecinos y políticos del Nalón exigen la apertura del centro de lesionados medulares Stephen Hawking

Más de 300 personas se concentraron ayer frente al centro sanitario para reclamar que se ponga en valor la inversión de 12 millones efectuada

Foto: La concentración de Barros fue multitudinaria.

12.04.13 - MARTA VARELA | LANGREO, EN El Comercio.

Dos años y medio llevan los vecinos del Nalón esperando que se abra el Centro de Lesionados Medulares que se edificó en el distrito langreano de Barros, con una inversión superior a los 12 millones de euros. Cansadas de esperar y convocadas por Comisiones Obreras ayer bajo una incesante lluvia se reunieron más de 300 personas pertenecientes a asociaciones vecinales, de mujeres, de festejos, juveniles, de empresarios, de hosteleros y los principales representantes políticos de CC OO, UGT, USO, IU, Foro y Frente de la Izquierda, exigieron ayer, delante del centro, su apertura.

Ante la falta de compromiso del Ejecutivo de Rajoy para abrir el centro, casi terminado y cuyo equipamiento tendría un coste aproximado de 2 millones de euros, se intentará recuperar el espíritu que hace seis años logró la construcción de dicho equipamiento. El próximo martes se reunirán en la Casa de Cultura de Sama particulares, representantes políticos y más de una veintena de asociaciones para diseñar un programa de movilizaciones encaminadas a la apertura del centro sanitario. Una de las razones esgrimidas para esta exigencia es que la apertura supondrá la creación de 150 puestos de trabajo.

El actual equipamiento se ejecutó gracias a una petición vecinal que en 2006 reunió más de 40.000 firmas y que movilizó a una gran parte del valle del Nalón, pidiendo la construcción de un Hospital de Parapléjicos. Al final, se construyó un centro de lesionados medulares que debería haberse inaugurado en 2010.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios