Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Marea ciudadana y aulas vacías contra la Ley Wert y los recortes…

Marea ciudadana y aulas vacías contra la Ley Wert y los recortes…

En Oviedo la manifestación sale a las 18:00 h. de la estación de RENFE…

Educación cifra la huelga en el 38% del profesorado y entre el 85 y 95% de los alumnos

Foto: Marea groja (amarilla) en Barcelona esta mañana… marea verde en el resto del estado.

RTPA

La Consejería de Educación Cultura y Deporte ha cifrado el seguimiento de la huelga general de Educación en el Principado de Asturias en el 38,24 por ciento del profesorado, y entre el 85 y el 95 por ciento del alumnado.

 

Los datos contabilizados por la Consejería a las 12.30 horas sitúan el seguimiento del paro en el 85 por ciento entre los alumnos de Infantil y Primaria, y en el 95 por ciento en Secundaria, ha informado en un comunicado.

 

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha registrado el paro del personal docente de la administración educativa asturiana de todos los niveles educativos.

 

Este porcentaje se ha realizado descontando de la plantilla total de profesorado, compuesta por 11.123 docentes de personal funcionario y laboral, el personal en servicios mínimos, que asciende a 1.548 personas.

 

La huelga general ha sido convocada en todo el país, desde infantil hasta la universidad, por sindicatos, alumnos y padres de la Plataforma Estatal por la Educación Pública desde infantil en contra de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) y de los ajustes en educación.

 

Asimismo, se han convocado en la jornada de hoy manifestaciones en más de 50 ciudades contra los "recortes" en la enseñanza y la reforma educativa.

 

El 95% del alumnado de secundaria la secunda…

La huelga sectorial de Educación registra un seguimiento del 38,24% en Asturias

OVIEDO, 9 May. (EUROPA PRESS)

 

La huelga sectorial de Educación, convocada por varios sindicatos de la enseñanza, ha registrado un seguimiento del 38,24 por ciento en los centros públicos del Principado. En cuanto al alumnado, se ha contabilizado un paro del 85 por ciento en Infantil y Primaria, y del 95 por ciento en Secundaria. Los datos se han recogido a las 12.30 horas, según ha informado el Gobierno regional.

 

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha registrado el paro del personal docente de la administración educativa asturiana de todos los niveles educativos.

 

Este porcentaje se ha realizado descontando de la plantilla total de profesorado (11.123 docentes de personal funcionario y laboral) el personal en servicios mínimos, que asciende a 1.548 personas.

 

El 65% de los profesores van a la huelga, según los sindicatos

El Ministerio de Educación rebaja el seguimiento del paro a menos del 20%.

Padres, alumnos y profesores vuelven a movilizarse juntos para pedir la dimisión del ministro Wert y la retirada de la Lomce.

 

ANNA FLOTATS, Madrid, en Público.es

Padres, alumnos y profesores se unen hoy de nuevo para reclamar la restitución inmediata de los fondos recortados en Educación, la retirada del anteproyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) y la dimisión del ministro José Ignacio Wert. La huelga general convocada en más de 30 ciudades españolas por la Plataforma por la Escuela Pública estará protagonizada, según esperan los promotores de la protesta, por millones de personas de todos los niveles de enseñanza.

 

Se esperan movilizaciones en Barcelona, Tarragona, Tenerife, A Coruña, Santiago de Compostela, Lugo, Ferrol, Vigo, Bilbao, Vitoria, Guadalajara, Pamplona, Valencia, Alicante, Castellón, Granada, Málaga, Sevilla, Oviedo, Zamora, Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia.

 

En Madrid, la jornada comenzó esta madrugada con una noche verde en la que cientos de personas se han encerrado en facultades de las universidades Complutense y Carlos III, así como en el Instituto de Educación Secundaria Juan de la Cierva. Esta tarde, a las 18.30 horas tendrá lugar, además, una manifestación que recorrerá las calles de la capital desde la plaza de Neptuno hasta la calle Alcalá (Metro Sevilla), donde se encuentra situado el Ministerio de Educación.

 

La huelga, que finalizará esta tarde con manifestaciones en diferentes puntos de España, está teniendo "mucho éxito", según los organizadores

El paro está convocado en todos los niveles, desde Educación Infantil hasta la Universidad, por asociaciones de estudiantes, de padres y sindicatos de profesores

 

Natalia Chientaroli, en eldiario.es

La marea verde vacía las aulas y llena las redes sociales de reivindicaciones en favor de la educación pública y en contra de los recortes. La jornada de paro afecta a los centros de Educación Infantil, colegios de Primaria y Secundaria, institutos y universidades, además de los centros de enseñanzas especiales. Esta tarde están previstas movilizaciones en más de 30 ciudades. La principal, que promete ser también la más concurrida, arrancará a las 18.30 en Madrid, en la plaza de Neptuno, desde donde avanzará hasta la sede del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

 

La polémica reforma educativa impulsada por el ministro José Ignacio Wert, que p odría ser aprobada este viernes en el Consejo de Ministros, ha recibido el rechazo casi unánime de la comunidad educativa. Entre los puntos más polémicos de la ley están la nueva organización de los contenidos del currículo, la supresión de Educación para la Ciudadanía y la referencia que hace al uso de lenguas cooficiales como vehiculares en la enseñanza. Además, los profesores sostienen que las modificaciones propuestas podrían acabar con la designación "a dedo" del personal docente. Las reválidas o exámenes externos para los alumnos de los distintos niveles, que piensan hacerse públicos para "mejorar la capacidad de elección de los padres" y facilitar la competencia entre centros llevará, según los convocantes, a convertir a los centros de lugares menos favorecidos económicamente "en verdaderos guetos educativos".

 

Otra de las reivindicaciones de la huelga es contra los recortes acometidos en Educación que, según un estudio realizado por los sindicatos, ha quitado al sistema educativo 60.000 docentes desde 2009.

 

Miles de personas toman la calle en Barcelona contra la ‘Ley Wert’

Alumnos, padres y madres, docentes y personal administrativo y de servicios de casi toda la comunidad educativa catalana participan en la marcha contra la LOMCE y los recortes:

SIGUE EN DIRECTO | Marea amarilla en Barcelona contra la 'Ley Wert' (EL PAIS)

SIGUE EN DIRECTO LA HUELGA EN PUBLICO.ES

0 comentarios