Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Gijón del 13 al 16 de mayo…

Gijón del 13 al 16 de mayo…

La ciudad acoge el VIII Congreso internacional de bioética hasta el próximo jueves

La subdirectora de la UNESCO, Pilar Álvarez-Laso, inaugura en la Feria el programa de actividades

C. J., en La Nueva España

 

Gijón alberga desde hoy, lunes, y hasta el próximo jueves el VIII Congreso mundial de bioética, en el que destaca especialmente la presencia africana en el plantel de ponentes. La organización corre a cargo de la Sociedad Internacional de Bioética (SIBI), presidida por Marcelo Palacios.

 

La cita, que coincide con el decimoquinto aniversario de la SIBI, se desarrollará en el recinto ferial «Luis Adaro». En la sesión inaugural, a partir de las 19.30 horas, tomarán parte la subdirectora general de Ciencias Sociales y Humanas de la UNESCO, Pilar Álvarez-Laso, junto al presidente del comité organizador, Marcelo Palacios; la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón; el presidente del Principado, Javier Fernández; el rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor; el presidente de Cajastur, Manuel Menéndez; el máximo responsable de la Corporación Masaveu, Fernando Masaveu, y el presidente de la Fundación Ramón Areces, Isidoro Álvarez.

 

Durante la jornada de mañana se hablará de la declaración universal sobre bioética, de la ciencia y la tecnología para el desarrollo, los límites de la sociedad tecnológica y el dopaje genético en el ámbito deportivo como nuevo desafío para la bioética.

 

En la sesión de clausura, Marcelo Palacios entregará el premio «SIBI 2013» a Jean Michaud, miembro de la Corte de Apelación de Francia.

 

A estos actos se une, para celebrar el 15.º aniversario de la SIBI, un ciclo de conferencias, que arrancó en el mes de febrero y se prolongará hasta el mes de diciembre. En septiembre tendrá lugar también en Gijón, en el centro de cultura Antiguo Instituto, una exposición que lleva por título «África viene a gritar a Gijón».

 

IR A LA WEB DE LA SOCIEDAD INTERNACIONAL DE BIOETICA

0 comentarios