Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Una buena iniciativa y más en la actual coyuntura socio-económica…

Una buena iniciativa y más en la actual coyuntura socio-económica…

Presentada por IU el pasado 14 de mayo…

La Proposición No de Ley, para debatir en el Pleno de la Junta General del Principado, plantea la posibilidad de utilizar las horas extras y complementarias en sanidad para la creación de empleo.

“… en nuestro sistema sanitario se están desarrollando jornadas complementarias y horas extras por parte de una parte significativa de sus profesionales que pueden alcanzar en algunos casos las 200 horas al mes. Pues bien, a juicio de este grupo parlamentario las horas extraordinarias complementarias pueden ser contrarias al interés general mientras haya demandantes de empleo. Su sustitución por nuevo empleo supondría un uso más eficiente del dinero del contribuyente y sería social y económicamente más racional.

No se trata sólo de que se garantice el estricto cumplimiento de la ley en materia de jornada máxima y descansos ni de que se aplique un mínimo de equidad y de solidaridad en el reparto del trabajo, indispensable en la situación de creciente desempleo que estamos padeciendo; es cuestión también de una mayor eficacia y eficiencia en la gestión del servicio público sanitario y de utilización de los recursos públicos de tal manera que contribuyan todo lo posible a la mejora de la asistencia sanitaria, de la economía y el empleo. Porque si reducir el paro en la actual coyuntura de crisis es una prioridad social, el reparto del trabajo es un camino que se debe seguir.”

VER TEXTO DE LA PROPOSICION

0 comentarios