Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Actividades solidarias, saludables, de salud pública… en una palabra, todo lo que simboliza el proyecto desde su nacimiento: “PROMOVIENDO SALUD COMUNITARIA”

Actividades solidarias, saludables, de salud pública… en una palabra, todo lo que simboliza el proyecto desde su nacimiento: “PROMOVIENDO SALUD COMUNITARIA”

 

Proyecto Fresneda organiza una limpieza de basureros

 

01.06.2013, Manuel NOVAL MORO, en La Nueva España.

 

La asociación Proyecto Fresneda organiza hoy y mañana sendas jornadas de trabajo para limpiar basureros piratas en las proximidades de la urbanización.

La actividad se desarrollará hoy a partir de las cuatro de la tarde y mañana a partir de las diez de la mañana. Una vez limpias las zonas, plantarán bosquecillos, huertas o jardines, formados por pequeños árboles, plantas comestibles, plantas aromáticas, etcétera, en los lugares donde ahora está la basura.

La actividad cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Siero y de Urbaser, que aportan materiales y que una vez finalizada la limpieza recogerán los residuos con un camión.

La asociación, nacida de un proyecto vinculado al centro de salud de La Fresneda que, finalmente, fue desligado del centro por el Servicio de Salud del Principado (Sespa), se constituyó a finales del año pasado y ahora cuenta con casi sesenta socios. El colectivo desarrolla actividades saludables tanto para los propios socios como para la población en general, siempre muy orientadas hacia el trabajo comunitario. Además, son miembros de la Red Asturiana de Comunidades de Trueque (Rastru).

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

IR A LA WEB DEL PROYECTO FRESNEDA

0 comentarios