Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La Consejería de Sanidad adjudicará nuevas plazas de asociados para paliar la escasez de algunas áreas…

La Consejería de Sanidad adjudicará nuevas plazas de asociados para paliar la escasez de algunas áreas…

La Facultad de Medicina contará con una docena de nuevos profesores

15.06.2013, Oviedo, E. M., EN La Nueva España.

Los lamentos del rector, Vicente Gotor, respecto a las carencias docentes en la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud han surtido efecto. La Consejería de Sanidad ha accedido a adjudicar una veintena de nuevas plazas de asociados para el centro, algunas para cubrir vacantes, por lo que el aumento de profesores rondará la docena. Una buena noticia para los diferentes departamentos que imparten clase en el edificio ubicado en la calle Julián Clavería del campus ovetense del Cristo.

Las necesidades docentes de la Facultad de Medicina están relacionadas tanto con las jubilaciones de algunos profesores como con el incremento de las horas de clase que ha provocado la adaptación al plan «Bolonia», ya que las antiguas diplomaturas de Fisioterapia y Enfermería, de tres cursos, se han convertido en grados, con cuatro. Por eso, Gotor pidió tras la reunión ordinaria del último Consejo de Gobierno un esfuerzo para paliar estos problemas.

El rector solicitó entonces «rejuvenecer» muchas de las áreas que configuran los diferentes departamentos. Ahora, la Consejería de Sanidad, encargada de pagar a los asociados, ha dado el visto bueno y, por eso, el número de médicos con derecho a laborales educativas se incrementará el próximo curso.

La figura del profesor asociado está pensada para que los profesionales de una especialidad compatibilicen la impartición de docencia en centros académicos (pocas horas a la semana), con el desempeño de su actividad habitual. Esta categoría es la que más ha sufrido los recortes de los dos últimos años, hasta el punto de que ha desaparecido en muchos departamentos, y apenas sobrevive en los estudios relacionados con las ciencias de la salud.

0 comentarios