Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

En el primer trimestre de este año la diferencia entre los que se van y los que vienen arroja un saldo negativo de 2.390 personas…

En el primer trimestre de este año la diferencia entre los que se van y los que vienen arroja un saldo negativo de 2.390 personas…

SEGÚN UN INFORME DE RANDSTAD

Más de 5.000 asturianos abandonan su lugar de residencia por encontrar trabajo fuera del Principado

OVIEDO, EUROPA PRESS

Más de 5.000 asturianos han tenido que dejar el Principado en lo que llevamos de año porque han encontrado trabajo fuera de la comunidad, según un informe de movilidad de Randstad. La movilidad laboral en Asturias ha registrado un total de 5.173 salidas profesionales durante el primer trimestre del año y más de 2.700 personas de fuera han obtenido un trabajo en el Principado, lo que representa un saldo negativo de 2.390 personas.

 

Durante los tres primeros meses del año, Randstad ha calificado a la región asturiana de esencialmente emisora de mano de obra, siguiendo el patrón de la mayoría de las provincias como Castilla -La Mancha, Castilla y León o Extremadura.

 

Sin embargo, durante el último trimestre de 2012, se ha producido un estancamiento con una caída del 14 por ciento en los contratos de personas de fuera de Asturias y una disminución también en los asturianos (15,4 por ciento) que tienen que desplazarse por motivos laborales.

 

Según el informe de movilidad por CCAA de Randstad, el único sector económico con saldo positivo para Asturias es el primario, la agricultura y la pesca, con 80 personas.

 

RESTO DEL PAÍS

Respecto al resto del país, las provincias de Madrid y Barcelona siguen siendo los ejes de la movilidad geográfica. En la capital española, se realizaron un total de 59.949 contratos a personas de otras provincias, y 27.369 madrileños consiguieron un trabajo fuera. A la ciudad condal entraron 35.674 y salieron 20.451 barceloneses.

 

En resumen, el perfil mayoritario de los trabajadores que se desplazan en España es el de un hombre de entre 25 y 44 años, con estudios secundarios, localizado en actividades como turismo, comercio o construcción.

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios