Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Cronograma de la implantación de la receta electrónica en Asturias…

Cronograma de la implantación de la receta electrónica en Asturias…

EN LA JUNTA GENERAL DEL PRINCIPADO (JGPA) AYER…

La receta electrónica en Asturias no estará implantada totalmente en Asturias hasta el primer trimestre de 2015

OVIEDO, EUROPA PRESS

 

El consejero de Sanidad del Principado de Asturias, Faustino Blanco, ha dicho este jueves que la implantación de la receta electrónica en la comunidad autónoma culminará en el primer trimestre del año 2015.

 

Esos son los cálculos con los que trabaja su departamento, según ha explicado Blanco, a una pregunta de UPyD, en la sesión plenaria de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA). Será en esa fecha cuando esté implantado en todas las áreas sanitarias asturianas.

 

El principal cambio que supone la implantación de la receta electrónica es la eliminación de la tradicional prescripción en papel. Se trata de un sistema de información que permite automatizar los procesos de identificación, prescripción, control y dispensación de medicamentos. Así como el proceso administrativo para la facturación de las recetas dispensadas. Su implantación está siendo progresiva.

 

El diputado de UPyD Ignacio Prendes le ha recordado a Blanco que el proyecto de la receta electrónica ya fue presentado en el año 2010 por el Gobierno asturiano, estimando una importante reducción en costes para el sistema sanitario.

 

La receta electrónica estará operativa en toda Asturias en la primavera de 2015

28.06.2013 - E. C., OVIEDO, en El Comercio.

La receta electrónica estará operativa en toda Asturias en la primavera de 2015. Así lo confirmó ayer en la Junta General el consejero de Sanidad, Faustino Blanco, en respuesta a una pregunta de UPyD. El principal cambio es la eliminación de la tradicional prescripción en papel. Se trata de un sistema de información que permite automatizar los procesos de identificación, prescripción, control y dispensación de medicamentos. Así como el proceso administrativo para la facturación de las recetas dispensadas. Su implantación está siendo progresiva.

El diputado de UPyD Ignacio Prendes le recordó a Blanco que el proyecto de la receta electrónica ya fue presentado en 2010 por el Gobierno asturiano, estimando una importante reducción en costes para el sistema sanitario. Tras la puesta en marcha del programa piloto en Gozón el pasado 16 de abril, ya disponen de receta electrónica las zonas básicas de salud de Corvera, Pravia, Castrillón y Cudillero. En septiembre se incorporará Avilés y en octubre, Gijón.

 

La receta electrónica estará operativa en todas las áreas sanitarias en la primavera de 2015

A lo largo del mes de septiembre se incorporarán los centros del casco urbano de Avilés y en octubre arrancará en el área de Gijón

Viernes, 28 de junio de 2013, Redacción Médica

 

El proyecto de receta electrónica finalizará su fase piloto el próximo mes de septiembre y comenzará su despliegue por el resto de las áreas sanitarias durante un periodo de año y medio hasta estar plenamente operativa en la primavera de 2015. Hasta la fecha no ha habido incidencias significativas ni en la dispensación de recetas ni en su posterior retirada de las farmacias lo que indica que el proyecto avanza por buen camino.

 

Tras la puesta en marcha del programa piloto en Gozón el pasado 16 de abril, y cumpliendo con el cronograma previsto, la receta se ha desplegado en las zonas básicas de salud de los municipios de Corvera (23 de mayo), Pravia (29 de mayo), Castrillón (5 de junio) y Cudillero, donde empezó a funcionar el pasado día 19 en el Centro de Salud de Cudillero y en los consultorios de San Martín de Luiña y Oviñana.

 

A partir de este momento, con unos sistemas ya testados, maduros y consolidados, el plan de despliegue se intensificará en toda la comunidad con el siguiente calendario provisional:

 

Esta iniciativa es fruto de la colaboración entre la Administración central y el Gobierno, y cuenta con una inversión de 570.000 euros, de los que la empresa pública Red.es aporta el 70 por ciento y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el 30 por ciento restante. Es un proyecto cofinanciado, además, por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios