Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Anunciado sin especificar detalles de ningún tipo…

Anunciado sin especificar detalles de ningún tipo…

ACUERDO EN EL HOSPITAL CENTRAL CON NEUROCIRUGIA, MAXILOFACIAL Y CORAZON PARA OPERAR POR LAS TARDES…

Cautela profesional ante el acuerdo para hacer intervenciones quirúrgicas en horario vespertino

Los médicos no conocen en detalle las nuevas condiciones laborales, según ’La Nueva España’

Redacción Médica, Oviedo

El acuerdo alcanzado en el Hospital Central de Asturias para que los equipos de neurocirugía, maxilofacial y corazón operen también por la tarde ha sido recibido con signos de cautela por parte de las organizaciones profesionales de la región. Según informa el diario La Nueva España, tanto el Colegio de Médicos como el Sindicato Médico dicen no contar con toda la información necesaria para valorar la medida y plantean sus propias soluciones para reducir las listas de espera.

El presidente del Colegio, Alejandro Braña, ve de buen grado la medida, aunque dice que debe disponer de los medios necesarios, tanto humanos como materiales: “El mayor problema que veo para generalizar intervenciones por la tarde es la disponibilidad de medios. Sobre todo medios humanos: médicos pero también enfermeras”.

Su temor es que este acuerdo sea la antesala de la implantación del trabajo por turnos, de 8 a 15 y de 15 a 22, extremo negado por la Consejería de Sanidad. Braña dice que implantar un turno de mañana y otro de tarde significaría romper la actual estructura hospitalaria. El trabajo de tarde solo tiene sentido para acortar la lista de espera.

El Sindicato Médico también es cauto y aguarda a conocer toda la información: “Si lo que quieren es reducir la lista de espera, van a tener que volver a los trabajos extraordinarios, se llamen así o se llamen peonadas”, ha dicho el secretario general, Antonio Matador.

REACCION DE LA JUNTA DE PERSONAL DEL AREA IV…

"¿Cómo se va a operar por la tarde en el HUCA con este recorte brutal?", cuestionan trabajadores

La Junta de Personal del centro considera que es "sarcástico y vergonzoso" hacer este anuncio y a la vez aplicar "recortes masivos" de personal en todas las categorías

EUROPA PRESS | OVIEDO

La Junta de Personal del Area IV (Oviedo), a la que pertenece el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), han expresado su "indignación" ante las noticias relativas a la intención de realizar intervenciones quirúrgicas por las tardes en determinadas especialidades. "Basta ya, de engañar a los usuarios y a la opinión pública, con informaciones falsas, el Hospital está sufriendo un recorte de personal brutal", han manifestado.

A través de una nota de prensa, han recordado que las negociaciones respecto a cuestiones organizativas se tienen que realizar, por ley, con los órganos de representación de los trabajadores Junta de Personal o Comité de Empresa. "Una vez más se ha conculcado ese derecho y se ha negociado a espaldas de los mismos", han lamentado.

A su juicio, es "sarcástico y vergonzoso" anunciar turnos de tarde en los quirófanos y a la vez aplicar "recortes masivos" de personal en todas las categorías y no se sustituyen 140 trabajadores jubilados en lo que va de año.

"¿Cómo se van a abrir por las tardes los quirófanos?, ¿se va a contratar más personal, se van a pagar horas extraordinarias, se van a poner turnos de mañana y tarde?", preguntan.

Tras pedir que se gestione el Hospital como un servicio público y "no como una empresa privada", han señalado que la situación económica del HUCA es "nefasta", con un presupuesto que está sobrepasado. "Pero el motivo no es otro que haber aprobado un presupuesto reducido y escaso que es imposible de cumplir", han concluido.

0 comentarios