Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Buena iniciativa desde Prevención de Riesgos Laborales del área III…

Buena iniciativa desde Prevención de Riesgos Laborales del área III…

El San Agustín organiza una semana de actividad física en el trabajo

El objetivo es mejorar los hábitos de los trabajadores del Área III con ejercicios generales y específicos de los trabajadores

Foto: Por la izquierda, José Luis Cuervo, María Jesús Rossell, Lidia Clara y Neus Fernández.

21.09.13 - A. P. | AVILÉS, en El Comercio.

El Hospital San Agustín organiza, desde el lunes, la Semana de Actividad Física en el Trabajo. La iniciativa está coordinada por el área de Prevención de Riesgos Laborales y permitirá mejorar la actividad física de todos los trabajadores del área sanitaria III que deseen apuntarse a la actividad, de carácter voluntario.

«La iniciativa pretende dar un paso más en las intervenciones que se realizan desde Prevención, teniendo en cuenta las recomendaciones que se hacen ya habitualmente y poniendo en práctica distintos ejercicios con la ayuda de un entrenador personal». Se impartirán cuatro o cinco sesiones diarias -dependiendo del día- en el primer sótano del Hospital San Agustín y también en el centro de salud de Villalegre.

El personal del Área Sanitaria III recibirá información y formación para poder realizar ejercicios y ejecutar posturas que permitan mejorar y tener más bienestar en el puesto de trabajo. «Desde la gerencia se apoya la salud y somos, de hecho, la primera área en plantear esta iniciativa», indicó la directora de Atención Sanitaria, Lidia Clara.

La coordinadora de Riesgos Laborales del área, la doctora Neus Fernández, recordó que desde el departamento «ya se desarrollan actividades de promoción de la salud como algo normalizado, pero damos un paso más para integrar esa actividad como algo beneficioso dentro de los centros y en los puestos de trabajo». En un principio será una semana, que puede prolongarse «dependiendo de la respuesta de los trabajadores».

María Jesús Rossell, enfermera del servicio de Prevención, también explicó que la actividad «se ha planteado desde una doble vertiente» porque se habilitará una sala en el hospital con diferentes horarios para que todos los trabajadores puedan realizar los ejercicios más generales y también se habilitarán horas específicas para determinados servicios, como la unidad de Enfermería, Esterilización o Personal. Rossell explicó que el 30% de los accidentes laborales son lesiones musculares, y que entre el 20 y el 50% de personas que practican actividad física ven disminuir su estrés laboral.

El responsable de la parte práctica del programa será José Luis Cuervo, que recalcó la importancia de la prevención en el ámbito laboral, a través de ejercicios de calentamiento y con el objetivo de evitar lesiones y mejorar el rendimiento.

La coordinadora de Riesgos Laborales también recordó que tanto a nivel europeo como en el ámbito nacional se han puesto en marcha planes que intentan que las empresas adopten estas estrategias y se incida en la actividad física.

0 comentarios