Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Los trabajadores lamentan que el SOMA no haya defendido la permanencia del centro (¿…?) ¡¡el primo zumosol!!...en fin, algo comentamos sobre esta costumbre al final de la noticia…

Los trabajadores lamentan que el SOMA no haya defendido la permanencia del centro (¿…?) ¡¡el primo zumosol!!...en fin, algo comentamos sobre esta costumbre al final de la noticia…

Comienza el traslado de los pacientes del Instituto Nacional de Silicosis

RTPA

Desde las ocho de la mañana han dejado de funcionar las Urgencias de Silicosis y ha comenzado el traslado de los enfermos desde la cuarta planta hacia la residencia, 46 en total.  Se trata de una operación para la que ha sido necesario el traslado de diverso material desde la unidad de Silicosis, incluídas las camas.

Posteriormente, se iniciará el desalojo de los enfermos de la séptima planta, donde hay pacientes en aislamiento y de los 6 que permanencen en la UCI, en total, 46 personas.

Los afectados por el cierre se han mostrado muy molestos por una clausura que dicen les genera molestias innecesarias. Los trabajadores insisten en que es una medida que busca ahorro a costa de la calidad asistencial y lamentan que el SOMA no haya defendido la permanencia de un centro financiado con fondos mineros y parte de la historia del sector.

En 1970 Silicosis abría sus puertas para dar respuesta a los problemas de salud causados por el trabajo en la mina.

Desde la Consejería de Sanidad dicen que Silicosis no desaparece y aseguran que todo forma parte del proceso preparatorio para su integración futura en el nuevo HUCA.

COMENTARIO A VUELA PLUMA:

La costumbre de echarle la culpa al empedrado

¿Cuánta gente conocéis que diga tranquilamente he metido la pata? Es una costumbre desgraciadamente, muy hispana, si algo ha salido mal la culpa la tiene otro, si hay que solventar algo, que lo hagan los demás…

En este caso, como en todos en los que las cosas no salen a pedir de boca de los interesados, hay que buscar un culpable y si este no está muy cerca (no voy a enfadarse con los que puedo ver a diario) mejor… Y alguien ha elegico al SOMA, pero al mismo nivel que el SOMA está CC.OO. del mismo ámbito, ¿verdad?...

Si para quedarse más agusto hay que buscar responsables en “el empedrado” empecemos por nosotros mismos cuando elegimos a los que nos representan directamente, por ejemplo: Junta de Personal, sindicatos del sector, partidos políticos a los que votamos… ¿nadie se lamenta del voto que deposita en una urna?. Pero ni siquiera es tan fácil, porque a lo mejor, aunque debiera decir “peor”, algunos aparentan defendernos o ser solidarios con nosotros y lo que hacen es todo lo contrario porque lo hacen tarde, o a destiempo, lo sabían ya hace tiempo y ahora sólo se lavan la cara presentándose en una o dos movilizaciones de cara a la galería – eso sí, salen en la foto y ya está…-. Las cosas nunca son lo que parecen, y si te lo susurraron a la oreja peor… ¿Culpa del empedrado?... Bueno, lo cierto es que siempre es mejor reñir a que te riñan, no vale de nada, pero uno se queda así más relajado.  

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios