Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Más claro… ¡¡difícilmente!!

Más claro… ¡¡difícilmente!!

Rosa Aguilar reprocha a Mato que está cambiando "derechos para todos por negocios para unos pocos"

La portavoz socialista de Servicios Sociales, Rosa Aguilar, ha acusado a la ministra Ana Mato de estar "enterrando el Estado de Bienestar", "desmantelando lo público en favor de lo privado", y propiciando que "donde ahora hay derechos para toda la ciudadanía -sanidad, educación, dependencia, servicios sociales, pensiones …- aparezcan negocios para unos pocos".

 

DIARIO PROGRESISTA

 

“Impulsan el camino hacia una nueva burbuja social que sustituya la burbuja inmobiliaria. Obedecen a intereses del sector privado que quieren hacer negocio con las políticas sociales”, ha denunciado. Para ello, “están acabando con lo público, que es la garantía de igualdad de derechos y cohesión social”, mientras “emergen cada día más empresas para gestionar lo social desde el ámbito de lo privado, todo de pago, a sabiendas de que tienen el negocio asegurado con el desmantelamiento que el gobierno está llevando a cabo”.

En una interpelación formulada hace dos días en el Congreso a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Rosa Aguilar ha subrayado que “la mayoría de la ciudadanía va a peor con su política: hay más paro, más precariedad, más temporalidad y los salarios, por más que se empeñe el ministro de Hacienda, han bajado –indicó-. Hay 1.821.000 hogares con todos los miembros en paro, la cobertura por desempleo ha descendido al 61,28% y la desigualdad se ha incrementado”.

“Ahora hay más ricos y son más ricos, y hay más pobres que son más pobres. Están abriendo una brecha entre las personas y provocando una auténtica ruptura social”, manifestó.

 

Los presupuestos de la desesperanza y la desesperación

La portavoz socialista ha puesto de manifiesto que las políticas del Gobierno “son un fracaso”, y que los presupuestos “no son los de la recuperación sino los de la de la desesperanza y la desesperación para muchas personas”.

Ha denunciado que el PP “gobierna a golpe de decreto para quitarle a la ciudadanía sus derechos” y que los “recortes brutales golpean con dureza a los más vulnerables - niños, jóvenes, dependientes, discapacitados, mujeres, familias, desahuciados, parados…-, generan cada día más desigualdad, más pobreza, más sufrimiento y más exclusión social”.

En este sentido, ha destacado que “la pobreza va a más: 3 millones personas en pobreza severa –sobreviven con menos 307 euros al mes-, más personas en los comedores sociales y dependiendo de las organizaciones sociales y de la solidaridad del conjunto de la sociedad”.

Ha acusado a la ministra de “abandonar a los más vulnerables”, rompiendo la universalidad de la sanidad e instaurando el copago, con los recortes en educación y la aprobación de la LOMCE que significa desigualdad y exclusión, y reduciendo a la mínima expresión los servicios sociales.

“Han reducido el 66% en el Plan Concertado, en un momento en el que hay un incremento del 200 % en las solicitudes de ayudas emergencia y del 30% de las personas que necesitan servicios sociales; recortan el programa de atención a la infancia y a la familia casi el 70%; están llevando a cabo una Reforma local que significará la privatización de los servicios sociales que gestionan los ayuntamientos; han dinamitado la Ley de Dependencia, quitándole 2.248 millones de euros; es una vergüenza el trato que dan a los pensionistas, con menos pensiones, pérdida poder adquisitivo, más impuestos, y copagos; 2.200.000 niños están en situación de pobreza, sin que el Gobierno haga nada; y con sus medidas, suman paro al paro”, enumeró.

Asimismo, la portavoz socialista ha puesto de manifiesto la “hipocresía política” del Gobierno: “Hablan de familia y las arruinan; hablan de discapacidad y dependencia y los dejan sin derechos; hablan de mayores y los asfixian; hay menos pensiones y más dificultades para los pensionistas; hablan de los niños y los abandonan; hablan de las mujeres y, salvo para quitarnos derechos, somos inexistentes; hablan de los parados y suman paro al paro, dejándolos abandonados sin prestación; hablan de jóvenes y les invitan a salir del país”.

0 comentarios