Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Para su puesta en marcha dentro de dos cursos…

Para su puesta en marcha dentro de dos cursos…

Varios hospitales asturianos ofrecerán la formación del sexto curso de la carrera

La Consejería plantea la puesta en marcha de autobuses lanzadera para los constantes desplazamientos de docentes y estudiantes

22.10.2013, Oviedo, E. M., en La Nueva España

El elevado número de alumnos en el grado de Medicina de la Universidad de Oviedo obligará a que las prácticas preprofesionales del rotatorio clínico de sexto del grado de la carrera se desarrollen, por primera vez, en varios centros hospitalarios de la región y no sólo en el Hospital Central de Asturias (HUCA), como ocurría hasta ahora. Una medida que se adoptará dentro de dos cursos, cuando la adaptación de los estudios al "plan Bolonia" alcance al último curso, y que ha sido comunicada por la Consejería de Sanidad a la Universidad.

 

De esta forma, se pretende mejorar la distribución de los estudiantes de sexto de Medicina, grado con un límite de plazas de 150 por curso, a pesar de las constantes peticiones de reducción por parte de la dirección del centro, al entender que Asturias forma en la actualidad a más médicos de los que tienen acceso al sistema sanitario. El decano de la Facultad, Alfonso López Muñiz, exigió hace unos días, durante la festividad de San Lucas, que se revisen estos números clausus de cara a próximos años. Por el momento, el Ejecutivo autonómico no ha tomado ninguna decisión sobre este posible descenso.

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios