Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Si lo que recogen los medios de comunicación de hoy efectivamente lo dijo el Director de RR.HH. del SESPA ayer, desde aquí le decimos que falta a la verdad, aunque es a “otros” a quienes les toca decirlo…

Si lo que recogen los medios de comunicación de hoy efectivamente lo dijo el Director de RR.HH. del SESPA ayer, desde aquí le decimos que falta a la verdad, aunque es a “otros” a quienes les toca decirlo…

Mendoza: "La normativa actual impide que se realicen otras convocatorias"

Foto.- Director de Recursos Humanos del SESPA, Sr. Tomás Mendoza, atendiendo ayer en el recinto de FIDMA a los medios de comunicación

27.10.2013, C. J., en La Nueva España.

La macrooposición convocada ayer en Gijón para cubrir 472 plazas de enfermería en los centros del Servicio de Salud del Principado es la primera que se celebra para esta categoría desde el traspaso de las competencias sanitarias, el 1 de enero de 2002. La última que se celebró, para otras categorías, fue en 2008, según explicó el director de recursos humanos del Sespa, Tomás Mendoza. Ante la posibilidad de que se celebren nuevas convocatorias para otros colectivos sanitarios los responsables del Servicio de Salud son escépticos. "De momento, asistimos a una normativa que paraliza la celebración de estas convocatorias. Esperamos que en breve cambie y se puedan realizar otras oposiciones", subrayó Mendoza.

UNA ACLARACION QUE ME PARECE OPORTUNA E IMPRESCINDIBLE:

En el 30 de diciembre de 2011, el Gobierno central – el de Mariano Rajoy- incluyó, dentro de su decreto de medidas urgentes para la corrección del déficit público, la congelación de la oferta pública de empleo durante el año 2012. Este Real Decreto (R.D. 20/2011) concretaba además una tasa de reposición del 10% en los servicios básicos: Educación, Sanidad, Fuerzas Armadas, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y los Cuerpos de la lucha contra el fraude fiscal. En el resto de servicios la tasa de reposición era del 0%

La Ley 2/2012, de 29 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para ese año mantiene la congelación de la oferta pública de empleo, incluyendo en la tasa de reposición del 10 por ciento a la Administración Local respecto de las policías locales y servicios de prevención y extinción de incendios, así como al personal docente investigador de las universidades y organismos públicos de investigación.

Desde entonces, y hasta la actualidad, el gobierno central mantiene congelada la oferta de empleo público e incluso para 2014 y 2015 lo subraya en los distintos Planes que han sido enviados a la Comisión Europea, aunque las limitaciones de no incorporación de nuevo personal no afectarán a determinados sectores prioritarios en los que la tasa de reposición seguirá siendo del 10% como máximo, igual que el año pasado y el presente. Y entre esos sectores está el nuestro, es decir, sanidad.

Luego nunca se congeló al 100% nuestra tasa de reposición desde que gobierna el PP… Pero, ¿Qué pasa con las OPEs anteriores a la llegada del PP al gobierno central?

¿Qué pasa con las OPEs comprometidas para todas las categorías del sector sanitario de los años 2006, 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011 (por poner ejemplos claros, ya que podríamos retrotraernos a la fecha de asunción de competencias por parte de nuestra C. Autónoma allá por el 2002?

Que sepamos – y más ahora que todo el mundo TIENE "FRESCO" QUE NO EXISTE RETROACTIVIDAD PERJUDICIAL EN LA APLICACIÓN DE LAS LEYES… todo lo impuesto por Rajoy NO AFECTA A TODOS ESOS AÑOS…

¿Por qué entonces desde la D. de Recursos Humanos del SESPA nos quieren vender esta moto?

NO ES CIERTO, SR. MENDOZA, Y VD. LO SABE… ¡¡al igual que nuestros “REPRESENTANTES” deberían saberlo!!.

VER LA NOTICIA DE NOVIEMBRE DE 2008 CON LA CUANTIFICACION DE LA OPE PENDIENTE COMPROMETIDA DE TODO EL PERSONAL ESTATUTARIO DEL SESPA

VER OPES ACTUALMENTE EN TRAMITE POR TODA LA GEOGRAFIA NACIONAL

0 comentarios