Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Con la sustitución de Enrique González por Mario Margolles puede que no se acaben los cambios en la Consejería…

Con la sustitución de Enrique González por Mario Margolles puede que no se acaben los cambios en la Consejería…

Consejería de Sanidad

Decreto 107/2013, de 20 de noviembre, por el que se dispone el cese de don Enrique González Fernández como Director General de Innovación Sanitaria

PDF de la disposición

Decreto 108/2013, de 20 de noviembre, por el que se nombra como Director General de Innovación Sanitaria a don Mario Juan Margolles Martins

PDF de la disposición

Blanco estudia suprimir una de las tres direcciones generales de la Consejería

La continuidad del trasplante cardiaco es una competencia autonómica, afirma la secretaria general del Ministerio

22.11.2013, Oviedo, P. Á., en La Nueva España.

El consejero de Sanidad del Principado, Faustino Blanco, afirmó ayer que baraja la supresión de una de las tres direcciones generales de su Departamento, en concreto la de Asistencia Sanitaria. "Estamos trabajando en esa línea. Nuestra voluntad es avanzar en ese sentido, pero es un poco precipitado decir definitivamente que va a ser así. Pero sí, estamos manejando esa idea", declaró Blanco.

El proyecto de eliminar la citada dirección general ya fue anticipado anteayer por este periódico, pero finalmente no fue aprobado por el Consejo de Gobierno en su reunión del miércoles. "Estamos trabajando en una reordenación", reconoció el consejero. Y agregó: "Cuando entró el nuevo Gobierno, decidimos que no íbamos a cambiar la estructura de la Consejería porque parecía poco prudente. Ahora tenemos información y experiencia suficiente para valorar como mejorar y ser más eficientes en la prestación de nuestros servicios, y vamos a proceder a una reordenación interna que redundará en mejores prestaciones, mayor calidad y menor esfuerzo económico".

Hasta el momento, los cambios se limitan al nombramiento del médico gijonés Mario Margolles Martins como director general de Innovación Sanitaria, cargo en el que sustituye a Enrique González, quien había presentado su dimisión días atrás alegando motivos personales.

Las citadas declaraciones de Blanco se produjeron momentos antes del inicio de las Jornadas sobre Responsabilidad Patrimonial de las Administraciones Públicas, que se celebran en Oviedo. En su comparecencia ante los medios de comunicación le acompañaba Pilar Farjas, secretaria general de Sanidad y Consumo del Ministerio de Sanidad.

Preguntada sobre la reciente propuesta de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) de cerrar algunas de las unidades de trasplante cardiaco que funcionan en el país, entre las que podría incluirse la de Asturias, Farjas explicó: "El Ministerio de Sanidad seguirá trabajando en dar los criterios de ordenación. Los servicios autonómicos de salud tienen las competencias de gestión". Y apostilló la secretaria general: "Todos somos conscientes de que si necesitamos cualquier tipo de trasplante queremos que nos lo realice el equipo que tiene más experiencia, mayor nivel de calidad y más excelencia".

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios