Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Solución provisional hasta que se resuelva el “conflicto” entre Ayuntamiento y Consejería para la construcción del centro nuevo…

Solución provisional hasta que se resuelva el “conflicto” entre Ayuntamiento y Consejería para la construcción del centro nuevo…

El Principado amplía el consultorio de Colloto

Acomete la reforma «provisional» a la espera de la construcción del nuevo centro de salud

Foto.- El consultorio de Colloto, en obras desde hace algo más de una semana.

30.11.13 - ANA SALAS | OVIEDO, en El Comercio.

El consultorio de Colloto lleva más de una semana en obras pero ni los pacientes ni los facultativos, ni los enfermeros, ni el personal de limpieza o administración, protestan. Aunque, en ocasiones, los trabajos supongan alguna que otra situación impropia de un consultorio médico, como que los obreros estén casi en la recepción. No hay quejas porque saben que cuando concluyan, la situación será mejor de la que han vivido hasta ahora.

La Consejería de Sanidad acomete una «pequeña ampliación» atendiendo a la solicitud de los facultativos de Colloto y pensándola «provisional» hasta que finalmente se construya el nuevo centro de salud.

La fecha de inicio del nuevo equipamiento es aún una incógnita y parece que las dos administraciones implicadas, gobierno regional y local, aún no han resuelto el conflicto. Arrancarán «cuando el Ayuntamiento ceda el terreno en las condiciones que se necesitan», insisten desde el departamento de Faustino Blanco. Es decir, con los accesos necesarios para poder llegar hasta él y cinco años de plazo para iniciar las obras. El Consistorio, por su parte, insiste en que la parcela junto a la piscina ya cuenta con accesos y pretendía dos años de margen. Por esa demora, quizá Sanidad ha pensado en que el consultorio de Colloto no puede continuar en las condiciones actuales. Los médicos comparten las consultas en las que atienden a casi siete mil personas.

Hace tiempo presentaron a la Consejería un proyecto que ellos mismos encargaron reclamando una ampliación. El consultorio crecería hacia ambos lados, a la derecha y a la izquierda gracias a los locales contiguos vacíos. Con la ampliación conseguirían tres consultas más, una sala de curas, un baño para discapacitados y una sala de espera mayor que la actual. Desconocen los planes del Principado, pero saben que las obras han comenzado por la izquierda y que están construyendo dos despachos y un baño para discapacitados.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios