Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Entrega de los premios Virgilio Palacio en su 11ª Edición…

Entrega de los premios Virgilio Palacio en su 11ª Edición…

El centro de salud de Pola de Laviana y la Asociación Xente Gai Astur (Xega), los galardonados...

Organizado por la Gerencia del Área Sanitaria IV del Servicio de Salud del Principado de Asturias y la organización Médicos del Mundo, hoy día 02 de diciembre, a las 18,00 horas, en el Salón de Actos del Centro Cultural Cajastur(C/ San Francisco 4- Oviedo), tendrá lugar el acto de entrega de galardones correspondientes a la 11ª Edición de los Premios Virgilio Palacio.

Estos Premios surgen del interés de Médicos del Mundo por recordar la faceta humana y científica del Dr. Virgilio Palacio, uno de los especialistas con más reconocido prestigio en el ámbito de las enfermedades de transmisión sexual.

El Dr. Virgilio Palacio destacó por su labor social y dedicación al cuidado de la salud de las poblaciones más desfavorecidas. Su espíritu solidario y compromiso humanitario le llevaron a presidir la Fundación Anti-Sida de España y a ser socio-voluntario de Médicos del Mundo, organización a la que asesoró en proyectos dirigidos a poblaciones marginadas y formación de voluntariado.

Los Premios en memoria del Dr. Virgilio Palacio tienen una doble pretensión: por un lado, hacer un reconocimiento a aquellas personas o asociaciones que trabajan a favor de la inclusión social en salud de colectivos desfavorecidos y, por otro, contribuir a potenciar y difundir líneas de investigación en el campo de las Infecciones de Transmisión Sexual, línea de trabajo científico en la que este galardón se ha convertido en referente internacional.

Los Premios constan de los siguientes galardones:

Premio Virgilio Palacio a trabajos de investigación científica en ITS. Trabajo de investigación sobre la implantación, desarrollo y evaluación de programas o proyectos de intervención, destacando la dimensión social y compromiso humanitario.

Premio Virgilio Palacio a la persona, equipo o asociación que se haya destacado por su trayectoria, en actividades relacionadas con la dimensión social y científica en el campo de las ITS.

Este año los galardonados ha sido, respectivamente, el centro de salud de Pola de Laviana y la Asociación Xente Gai Astur (Xega).


Entrega de los premios Virgilio Palacio

02.12.13, El Comercio

La unidad de gestión clínica del centro de salud de Pola de Laviana se ha hecho acreedora al premio Virgilio Palacio 2013 por una investigación sobre la infección genital clamydia en jóvenes. El galardón se entregará esta tarde en un acto al que acudirá el consejero de Sanidad. También resultó premiada la Asociación Xente Gai Astur (Xega).

0 comentarios