Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Conferencia de Rosa María Alberdi, en el club de la prensa de La Nueva España sobre "El cuidado como eje, las enfermeras ante la crisis"…

Conferencia de Rosa María Alberdi, en el club de la prensa de La Nueva España sobre "El cuidado como eje, las enfermeras ante la crisis"…

Alberdi: "Busco ventajas a privatizar la sanidad pero no encuentro nada"

La profesora de Enfermería analiza la aportación de los auxiliares médicos al Estado del bienestar actual

Foto.- Marta Pisano, Rosa María Alberdi y Manuel García Abad, ayer, ante el público del club.

E. VÉLEZ, en La Nueva España

La labor de los enfermeros y auxiliares médicos es fundamental para sostener el sistema sanitario español en plena crisis económica. Esa es la conclusión de la profesora del departamento de Enfermería y Fisioterapia de la Universidad de Baleares y antigua diputada del PSIB (Partido Socialista de las Islas Baleares) en el Parlamento del archipiélago español del Mediterráneo, Rosa María Alberdi, que ayer pronunció la conferencia "El cuidado como eje, las enfermeras ante la crisis".

La charla formó parte de la presentación de la revista "Enfermería Familiar y Comunitaria" que edita "Medical Economics" con el objetivo de dar voz a los profesionales del sector y contribuir a su formación continua.

Para Alberdi, el derecho a la salud y la asistencia médica se ha visto menoscabado en los últimos años "por las medidas anti crisis en lugar de por la propia crisis". La privatización de hospitales o el endurecimiento de los requisitos para que los extranjeros tengan acceso a los servicios sanitarios, son algunos de sus ejemplos. "Busco ventajas a privatizar la Sanidad pero todavía no he encontrado nada", señaló la enfermera, para quien el Estado del bienestar del país "es prácticamente inexistente" y dista mucho del alcanzado en otros países europeos.

0 comentarios