Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Y se puede ampliar la oferta de prestación de servicios ya que el S. Adaro ofrece una amplia gama de alternativas… una de ellas son las terapias acuáticas

Y se puede ampliar la oferta de prestación de servicios ya que el S. Adaro ofrece una amplia gama de alternativas… una de ellas son las terapias acuáticas

La unidad de atención infantil temprana del Valle se traslada al Sanatorio Adaro

El centro trató el pasado año a 75 niños con algún trastorno en su desarrollo o en situación de riesgo

Foto.- Por la izquierda, la diputada Nuria Devesa, Enrique Nuño, Esther Díaz y Gabriel Menéndez Zorita, en las instalaciones de la unidad de atención temprana.

Langreo, M. Á. G., en La Nueva España.

La Unidad de Atención Infantil Temprana (UAIT) de Langreo tiene nueva sede. Este departamento -que el pasado año atendió 75 casos de niños de todo el Valle con algún trastorno en el desarrollo o en situación de riesgo- ha estrenado dependencias en el Sanatorio Adaro, después de permanecer en los últimos años en unos bajos de la plaza La Salve, también en Sama. La unidad presta servicios de logopedia, estimulación, fisioterapia y psicomotricidad a los menores, así como apoyo a las familias.

La consejera de Bienestar Social y Vivienda, Esther Díaz, visitó en la mañana de ayer las dependencias, acompañada por el director general de Políticas Sociales, Enrique Nuño, y el gerente del Sanatorio Adaro, Gabriel Menéndez Zorita. "Las familias reclamaban unas instalaciones mejores y aquí, con un espacio de 150 metros, tenemos una serie de habitáculos que nos permiten prestar el servicio con alta calidad. En Asturias se ha hecho un esfuerzo para mantener la universalidad y gratuidad del programa para los niños de cero a seis años, cuando a nivel estatal sólo llega a los cuatro años", remarcó Díaz, que agradeció la "colaboración y disposición" tanto de la gerencia como del personal del Adaro.

En Asturias hay 12 unidades de atención infantil temprana que en 2013 atendieron a un total de 1.287 niños. La previsión es que en las dependencias del valle del Nalón se puedan llegar a un volumen potencial de 180 menores. "Aspiramos a ampliar la programación, aprovechando que el Adaro nos ofrece una amplia gama de alternativas y una de ellas son las terapias acuáticas. Tenemos en este momento en un centro en Meres todo el programa de acuaterapia de Asturias, financiado con un convenio de Cajastur. Lo que queremos es utilizar la piscina del Adaro para que las familias del Nalón y probablemente las del Caudal no tengan que desplazarse hasta allí", argumentó la responsable regional.

Los programas que se desarrollan en las unidades de atención temprana se llevan a cabo en sesiones individuales, que tienen una duración aproximada de unos 45 minutos y en las que están presente las familias para facilitar el conocimiento de los aprendizajes que se realizan.

Tras la visita al nuevo departamento instalado en las dependencias del Sanatorio Adaro, la consejera de Bienestar Social asistió a los actos organizados en el centro social de personas mayores de La Felguera con motivo de la entrega de diplomas del Concurso escolar de redacción y dibujo.

0 comentarios