Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Por la vía de la “extensión de efectos de sentencia”, pero sólo en el ámbito funcionarial de la administración autonómica… y los estatutarios ¿qué?, ¿qué pasa en las ramas sanitarias de los sindicatos?, ¿de vacaciones hasta las próximas elecciones sindicales?...

Por la vía de la “extensión de efectos de sentencia”, pero sólo en el ámbito funcionarial de la administración autonómica… y los estatutarios ¿qué?, ¿qué pasa en las ramas sanitarias de los sindicatos?, ¿de vacaciones hasta las próximas elecciones sindicales?...

UGT y CC OO se unen para exigir la devolución de la extra suprimida a los funcionarios en 2012

El sindicato Usipa ofrece a todos sus asociados sus servicios jurídicos para exigir la paga navideña en los Juzgados

 

05.03.2014, Oviedo, J. A. ARDURA, en La Nueva España.

 

UGT y CC OO han decidido unirse para reclamar en la vía administrativa al Principado la devolución de una cuarta parte de la paga extra de navidad de 2012. Este trámite es obligado antes de iniciar el pleito en la vía judicial. El gobierno regional prefiere esperar al pronunciamiento del Tribunal Constitucional sobre esa reclamación, pese a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), que ha dado la razón a 28 funcionarios de la Junta General para que perciban una cuarta parte de aquella extra, correspondiente a los devengos practicados en sus nóminas durante 45 días, antes de que el gobierno de Mariano Rajoy dictara el decreto que suprimía la extra navideña.

 

La federación de servicios públicos de UGT y la de servicios a la ciudadanía de CC OO han dado el primero paso para reclamar la parte proporcional de la extra de la navidad mediante una petición colectiva de extensión de efectos de sentencia, ante la existencia de varios fallos favorables en el juzgado número 5 de Oviedo de lo contencioso administrativo y en la sala correspondiente del TSJA. Si, como esperan los sindicatos, no hay respuesta afirmativa del Principado, ambos sindicatos presentarán en los tribunales esa misma petición colectiva sobre la extensión de sentencia. Una reclamación que, en principio, sólo tendría efectos sobre los 4.000 funcionarios de la administración regional.

 

Usipa ha iniciado otra vía para extender la devolución de una cuarta parte de la extra navideña de 2012 a la totalidad del personal público, ya sea del Principado, la Universidad o del ámbito sanitario o educativo. Este sindicato, que promovió el pleito ganado por casi una treintena de funcionarios de la Junta, ha ofrecido sus servicios jurídicos a todos los asociados para que los empleados públicos reclamen en la vía judicial, una medida que también hará extensiva en los ayuntamientos. "Estamos dispuestos a inundar de demandas a la administración regional", afirmó el coordinador de Usipa, José Luis González, quien considera que el Principado "puede evitarlo porque tiene posibilidades para negociar".

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios