Facebook Twitter Google +1     Admin

La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Códigos QR / Qr Codes
CON TU COLABORACION Y APOYO PODEMOS LOGRAR QUE ESTE BLOG DE NOTICIAS Y SU WEB SEAN DE LO MEJOR... ¡PARTICIPA CON TUS IDEAS Y OPINION!

Temas

Enlaces

 

Según cuenta la FSS-CC.OO. en su WEB estatal…(la WEB autonómica nunca cuentan nada…)

20140306115020-consultando.jpg

CCOO recuerda que la equivalencia del grado o la diplomatura en Enfermería para ejercer profesionalmente ya está recogida en un Real Decreto desde 2010

El "hito histórico" que dice haber logrado la autodenominada Mesa de la Profesión de Enfermería de situar a todos los diplomados de Enfermería en el nivel 2 del grado MECES, está ya reflejado en el RD 861/2010, de 2 de julio del Ministerio de Educación y Ciencia. Así lo recuerda la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) ante los supuestos acuerdos o compromisos de cuestiones ya reguladas, que intenta vender como propios la Mesa de Enfermería

De este modo, desde que se inician los estudios de grado, la equivalencia con el grado a nivel laboral siempre ha existido. El único problema puede surgir a nivel académico, en el caso por ejemplo de querer el diplomado o diplomada cursar un Máster; en este caso, cada Universidad pone sus requisitos.

 

A este respecto, la FSS-CCOO quiere recordar que los Máster en Ciencias de la Salud sólo son necesarios como currículum o para acceder al grado de Doctor  (es decir, cuando se sigue la línea de la docencia y la investigación), ya que las especialidades de Enfermería tienen una regulación diferente, tal como se establece en el mismo RD.

 

Conceptos y aclaraciones importantes:

 

• La Diplomatura de Enfermería siempre ha estado encuadrada en el nivel 2.

• Para trabajar no existe ninguna diferencia entre grado o diplomatura.

• El hecho de que la diplomatura de Enfermería esté equiparada con el nivel de Grado no supone en ningún caso que se encuentre incluida en el grupo A1 de la clasificación profesional, ya que está situación no la determina el Ministerio de Educación, sino el EBEP y la negociación en el ámbito de las Administraciones Públicas.

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

 

06/03/2014 11:50. Administrador ;?>

Comentarios » Ir a formulario



Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris