Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Sanidad se adhiere a la iniciativa de la OMS de aumentar los impuestos para incrementar el precio del tabaco…

Sanidad se adhiere a la iniciativa de la OMS de aumentar los impuestos para incrementar el precio del tabaco…

Sanidad pide subir los impuestos del tabaco para reducir su consumo

En Asturias, baja la cifra de fumadores diarios pero crece «de forma considerable» los que fuman ocasionalmente

Foto.- El director general de Salud Pública, Julio Bruno, en el centro, sostiene el cartel del Día Mundial contra el Tabaco. 

El Comercio. 29.05.2014 - E. C.GIJÓN.

Subir los impuestos al tabaco para incrementar el precio de la cajetilla y, con ello, disuadir de su consumo. Es la propuesta de la Consejería de Sanidad del Principado, que se ha adherido a la iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Así lo reveló ayer el director general de Salud Pública durante la presentación de los actos programados con motivo del Día Mundial del Tabaco que se conmemora este sábado, 31 de mayo, y que se desarrollarán en Langreo.

En la rueda de prensa, Julio Bruno estuvo acompañado por el responsable del Plan sobre Drogas para Asturias, José Ramón Hevia; el vocal de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria, José Manuel Iglesias; el neumólogo y coordinador de la Red Asturiana de Hospitales Libres de Tabaco, Manuel Ángel Muñiz, y Ricardo González, miembro del Colegio de Farmacéuticos de Asturias.
En Asturias, tres de cada diez adultos fuma habitualmente (el 29,1%) y el 53,1% de la población no ha fumado nunca. Concretamente, el rango de edad en el que se concentran más fumadores es en las comprendidas entre los 16 y 29 años (33,2%). Con respecto a los datos de la Encuesta de Salud de 2008, ha disminuido la proporción total de personas fumadoras diarias pero aumentó «de forma considerable» la proporción de personas que fuman ocasionalmente. En los hombres pasó del 3,1% al 4,6%, y en mujeres, del 2,2% al 2,9%.

0 comentarios