Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Poco a poco contra todo y contra todos... pero los "representantes" sindicales de ninguna manera se plantean que los equivocados puedan ser ellos.

Poco a poco contra todo y contra todos... pero los "representantes" sindicales de ninguna manera se plantean que los equivocados puedan ser ellos.

La junta de personal del Álvarez-Buylla critica la «traición» de los alcaldes

La plantilla, satisfecha con el nombramiento de Pía Giménez como directora del centro sanitario. Su nombramiento será la próxima semana

Foto: Un operario municipal procede a repintar un paso de cebra en Santullano, ayer, por la mañana.

El Comercio. ALEJANDRO FUENTE Mieres 7 junio 2014

El personal del hospital Álvarez-Buylla celebró ayer un pleno de su junta. Además de nombrar nuevos cargos -rotatorios cada tres meses- se reafirmó en la movilización para defender los intereses de los usuarios y de los propios trabajadores sanitarios. De este modo, la nueva presidenta del órgano de representación, Elena García, del sindicato Satse, señaló que se mantendrá el rechazo a la privatización del aparcamiento del centro sanitario, la defensa de la gestión pública del servicio de hemodiálisis y la oposición a la fusión de áreas. En el encuentro se habló también «de la traición» de los alcaldes del Caudal que mostraron su apoyo a las peticiones del personal, pero que han caído en el olvido con el paso del tiempo.

Elena García no utilizó esta expresión, pero confirmó que en la reunión quedó patente «el malestar» de la plantilla sanitaria con el «olvido» de los tres regidores que se comprometieron a apoyar sus reclamaciones, los de Mieres, Lena y Aller. Las críticas recayeron también en las asociaciones de vecinos «muy activas al principio», pero que, después, también se cansaron de protestar junto con la junta de personal.

De hecho, las primeras concentraciones -todavía en Murias- fueron muy numerosas, con los regidores, partidos políticos y vecinos en general, pero en las últimas -ya en Santullano- apenas había una treintena de personas.

La plantilla del Álvarez-Buylla se mostró, asimismo, satisfecha con la nueva dirección médica del centro que va a recaer, tal y como adelantó EL COMERCIO, en Pía Giménez, hasta hora médico de Urgencias en Langreo. Su nombramiento se hará efectivo una vez sea publicado en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) previsto para la semana que entra.

Giménez es una personal vinculada al hospital de Mieres en el que ya estuvo destinada en su servicio de Urgencias. Se prevén también cambios en la dirección del área de gestión clínica de urgencias por motivos personales.

Aparece la pintura en Mieres

Tras provocar el enfado de los vecinos de Santullano, operarios municipales procedieron ayer por la mañana al repintado de los pasos de cebra en la avenida del Camino. Aparece, de este modo, la pintura blanca que desde el Ayuntamiento -siempre según la asociación de vecinos- se les había negado por falta de disposición. El colectivo había mantenido un encuentro el jueves por la mañana con el vicealcalde, Manuel Ángel Álvarez. «Le hemos trasladado que hay caos circulatorio en el barrio, que hay poca señalización y que los vecinos nos quedamos sin plazas de aparcamiento. Hemos pedido que se pinten los pasos de cebra y que señalicen los nuevos sentidos de las calles», detallaba Manuel García, presidente de la asociación. Tras salir molesto con la respuesta del Gobierno local de Izquierda Unida -y tras denunciarlo públicamente- se comienza ahora con el pintado de la señalización.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios