Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Con el nuevo HUCA al 30%...

Con el nuevo HUCA al 30%...

Tengo consulta en el HUCA, ¿cómo llego en bus? (en Asturias24)

El alcalde se compromete a «minimizar el impacto del tráfico en el entorno del HUCA»

Iglesias Caunedo comparecerá de nuevo este viernes en la comisión de ’los Palacios’

Foto.- Agustín Iglesias Caunedo y Roberto Sánchez Ramos, edil de IU, ayer, en el Bombé.

Carolina García, Oviedo, en El Comercio.

 

Aún funciona a medio gas el hospital de La Cadellada, pero el alcalde no se anda con rodeos y ya reconoce problemas de tráfico en el entorno del nuevo HUCA. Pese a que el traslado se está llevando a cabo de forma escalonada desde hace apenas unas semanas, Agustín Iglesias Caunedo, asegura que «hay evidentes problemas» que lejos de mejorar «se irán acrecentando con el aumento de la carga de trabajo del hospital y con la llegada de las líneas interurbanas de autobús».

 

El alcalde aprovechó ayer la fiesta del Martes de Campo para, pese a los desencuentros entre la administración regional y local con los accesos al centro hospitalario, aparcar las diferencias y ofrecer su colaboración para minimizar al máximo el impacto del tráfico en la ciudad. «Siempre hemos mostrado nuestra lealtad institucional y nuestro espíritu de cooperación y pondremos lo que esté en nuestra mano para reducir o minimizar el impacto de estos cambios».

 

Volviendo a la escena municipal, Caunedo mantuvo su discurso en torno a la investigación de ’los Palacios’ (el viernes arrancan de nuevo las comparecencias) y brindó su apoyo «con todo lo que tenga que ver con la transparencia». También se refirió al reciente encuentro mantenido entre PSOE e IU como primer acercamiento de cara a un posible acuerdo presupuestario para 2015. Considera que es «positivo» siempre que «los ovetenses sepan lo que están votando, una alternativa de centro reformista o un pacto de izquierdas». Y aclaró que el acuerdo de su equipo de gobierno con IU «se está ejecutando bien, estamos trabajando intensamente para cumplir con los compromisos, licitamos permanentemente obras para mejorar la calidad de vida de los vecinos e incrementamos los derechos sociales y las ayudas a los que más lo necesitan». Al margen de siglas, considera que «es una gran noticia para Oviedo y lo estamos demostrando».

 

La fiesta tradicional

Ayer era fiesta en la ciudad y tocaba comer el bollo con chorizo. Hasta el paseo del Bombé (en el parque San Francisco) se acercaron la mayoría de los miembros del equipo de gobierno, así como el portavoz de IU, Roberto Sánchez Ramos, el coordinador de su grupo Alejandro Suárez, y José Antonio Donate por el grupo Independiente.

 

Junto al alcalde, al que este año su agenda le obligó a estar en Madrid a las cinco de la tarde para asistir a la reunión del Patronato de la Fundación Príncipe en el Palacio Real, dejándole poco tiempo para disfrutar del Martes de Campo, acudieron a la cita Gerardo Antuña, Jaime Reinares, José Ramón Pando, Benjamín Rodríguez Cabañas y Belén Fernández Acevedo. «Es una de las fiestas más queridas por los ovetenses y refleja el inicio del verano. Los parques de la ciudad se llenan para disfrutar junto a la familia y los amigos. A todos nos trae recuerdos de la infancia y la adolescencia».

 

En el momento del brindis, en un ambiente distendido, mientras Caunedo decidió hacerlo por La Balesquida, el portavoz de IU aprovechó el momento para alzar su copa «por la República».

Caunedo denuncia "evidentes problemas de tráfico" en el entorno del nuevo HUCA

El Alcalde asegura que las dificultades de la circulación por la apertura del complejo sanitario de La Cadellada "se agravarán"

Lne. 11.06.2014 | 04:28

Marta PÉREZ

 La apertura del nuevo HUCA en La Cadellada con las obras de los accesos inacabadas está produciendo "evidentes problemas de tráfico" que irán a más, conforme se vaya incrementando la operatividad del centro sanitario. Así lo puso ayer de manifiesto el alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo (PP), quien ha recibido informes policiales y comunicaciones de los vecinos sobre los conflictos de tráfico en el entorno del hospital, que sólo está funcionando al treinta por ciento. Caunedo hizo gala de su "lealtad institucional" y su "espíritu de cooperación" ofreciendo a la administración regional los recursos de que dispone el Ayuntamiento de Oviedo para "reducir o minimizar el impacto".

Caunedo realizó ayer estas declaraciones a preguntas de los periodistas durante la celebración del Martes de Campo en el paseo del Bombé. Además, el regidor ovetense advirtió de que los problemas "se irán acrecentando", no sólo "en función de la carga de trabajo", sino también cuando entren en funcionamiento todos los autobuses interurbanos que ruedan en el entorno del nuevo hospital. "Nosotros pondremos todo lo que esté de nuestra parte", insistió el Alcalde.

Aunque la apertura del hospital culminará en unos días y el próximo 22 de junio el viejo complejo del Cristo será historia, las obras del anillo exterior del centro de La Cadellada no estarán concluidas hasta septiembre. Los trabajos comenzaron el pasado mes de mayo después de que el Ayuntamiento y el Principado llegasen a un acuerdo, en enero, para poder abrir el HUCA. La puesta en marcha de los accesos era la condición que imponía el Ayuntamiento para rubricar la licencia de apertura. Además, la prórroga presupuestaria había complicado el proceso, pero el Gobierno regional decidió modificar algunas partidas para poder consignar el millón de euros necesario para terminar los accesos al nuevo centro hospitalario. Las obras consisten, en concreto, en terminar los 300 metros que unen la avenida de Roma y la calle Juan López Arranz.

Mientras, el traslado del complejo del Cristo al nuevo hospital continúa imparable. Cuando concluya esta semana todas las consultas externas se pasarán ya en La Cadellada, al ritmo de 2.000 citas al día, cifra que se alcanzará el viernes. Además, hoy está previsto realizar un simulacro del traslado de los pacientes ingresados de cara al sábado, la fecha clave del traslado. Entre 250 y 300 enfermos serán trasladados en convoyes de ambulancias escoltados por la Policía Local y la Guardia Civil durante cuatro días.

"El pacto con IU se está ejecutando bien", sostiene el regidor

Lne. 11.06.2014 | 01:42 M. PÉREZ

 El acercamiento entre Izquierda Unida y el PSOE, escenificado esta semana por Wenceslao López (PSOE) y Alejandro Suárez (IU), no ha molestado al alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo (PP), que mantiene un pacto presupuestario con la coalición de izquierdas en la ciudad. "El pacto con IU se está ejecutando francamente bien", indicó Caunedo, después de que los periodistas lo interrogasen sobre el acercamiento entre ambas formaciones. "Creo que este pacto presupuestario del PP con IU es una gran noticia para Oviedo y vamos a demostrarlo durante todos los meses de vigencia", añadió. El Alcalde también argumentó que, a su juicio, "es muy importante que los ovetenses cuando acudan a las urnas sepan lo que están votando. Si están votando una alternativa de centro, una alternativa de centro reformista como la que representa el Partido Popular o un pacto de izquierdas". Así que, para Caunedo, cualquier escenario de acercamiento está bien " mientras los ovetenses tengan la libertad y la información para elegir lo que votan: es importante la transparencia y que todos sepamos lo que pasa con nuestro voto", manifestó.

A continuación, el Alcalde sacó pecho sobre el funcionamiento del municipio gracias a la consecución del pacto entre el PP e IU. "Estamos trabajando intensamente para dar cumplimiento a todos los proyectos. Somos la única administración pública del Principado que está licitando permanentemente obras para mejorar la calidad de vida de los vecinos", dijo. Y también "la única administración que incrementa los derechos sociales de los ciudadanos y la única que incrementa las ayudas a los que más lo necesitan". Iglesias Caunedo dijo además que Oviedo es una ciudad "solidaria" que está mejorando "la forma de hacer política". En este sentido se refirió a la participación ciudadana en el diseño de infraestructuras, un procedimiento "innovador" que "demuestra que hay ciudades que funcionan, como Oviedo, y otras que no tienen tanta suerte".

0 comentarios