Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Hace menos de 1 hora…

Hace menos de 1 hora…

EN URGENCIAS

Sanidad suspende el programa informático del nuevo HUCA

Se trata de una medida temporal y que se circunscribe a determinadas fases de la atención al paciente

Foto.- Jaime Rabanal, Gerente del área IV, Táctico V. Suárez, Gerente del SESPA y Antonio Álvarez, director de Asistencia Sanitaria del Servicios de Salud; en el nuevo HUCA.

 

17.06.2014, PABLO ÁLVÁREZ, en La Nueva España.

 

Las autoridades sanitarias regionales acaban de decidir la suspensión parcial de la aplicación del programa Millenium en el servicio de urgencias del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias.

 

Según ha podido saber LA NUEVA ESPAÑA se trata de una medida temporal y que se circunscribe a determinadas fases de la atención al paciente, principalmente a los informes de alta en los momentos de máxima afluencia de enfermos. La aplicación del programa informático había generado esperas de más de diez horas. La idea es retomar la integridad del programa Millenium tan pronto como estén corregidos sus errores.

 

Con todo, habrá informes de alta que se den también en formato electrónico siempre que esa medida no retrase la atención al enfermo. La principal preocupación de las autoridades sanitarias no es tanto el tiempo de espera global de los enfermos en el servicio de urgencias, como la acumulación de tiempo en la primera atención que se presta los paciente que se estaba alargando más de lo razonable debido a los problemas con el programa informático.

 

PARALELAMENTE, EN LA WEB DEL P. DE ASTURIAS…

El HUCA pone fin mañana a más de medio siglo de actividad asistencial en las instalaciones de El Cristo

Hoy han sido trasladados 50 pacientes a La Cadellada y mañana llegarán los últimos 56, lo que sumará un total de 230 usuarios desplazados. El centro realizará mañana la primera intervención quirúrgica de gran complejidad. Un fallo en la aplicación que gestiona las pruebas de laboratorio que se subsanó en dos horas provocó retrasos en las consultas de Oncología. El nuevo hospital ya tiene 245 pacientes ingresados y ha realizado trece operaciones quirúrgicas desde su apertura

 

17/06/2014

El Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) pondrá fin mañana a más de medio siglo de actividad asistencial en El Cristo con el traslado de los 56 últimos pacientes que permanecen ingresados en las antiguas dependencias, en los servicios de Cirugía General, Psiquiatría, Urología, Endocrinología y la UVI, donde se encuentran cinco de ellos.

A partir de mañana, todos los servicios, las consultas, la hospitalización y la cirugía programada se realizarán en las nuevas instalaciones de La Cadellada, si bien algunos pacientes de Rehabilitación seguirán utilizando estas instalaciones durante unos días más, según ha explicado esta tarde el director de Atención Sanitaria y Salud Pública del Área sanitaria IV, Antonio Álvarez.

También mañana está prevista la primera cirugía de gran complejidad en el nuevo HUCA, se trata de una intervención preferente de cirugía cardiaca que se adelanta a la apertura de los quirófanos con actividad programada que arrancará el próximo jueves.

El tercer día de traslado de pacientes del viejo HUCA ha finalizado a las 15:20 horas con el ingreso de 50 personas, ocho de ellas pacientes críticos, en un operativo en el que todo transcurrió como se había previsto.

Hoy ha sido también el primer día en que funcionaron a la vez las urgencias, la hospitalización y las consultas externas en una jornada en la que todo funcionó con normalidad y donde sólo se registró una única incidencia: "un pequeño fallo en el programa informático de la gestión de las muestras de laboratorio que ha afectado a los pacientes de Oncología médica e hizo que se demorara el inicio de la atención y que se acumularan pacientes en la sala de espera", ha explicado Antonio Álvarez.

El director de Atención Sanitaria ha pedido "disculpas por las molestias ocasionadas por ese fallo que se ha solucionado en las dos horas siguientes y todos los pacientes han sido vistos en consulta sin mayor incidencia, si bien algún tratamiento se ha tenido que demorar hasta mañana”, ha admitido.

Las urgencias del HUCA han atendido hasta las 18:00 horas a un total de 272 pacientes y se han producido 103 altas y 25 ingresos. Las unidades de hospitalización tienen 245 pacientes ingresados y desde el inicio del operativo se han producido trece intervenciones quirúrgicas.

El hospital agradece la colaboración de todo el personal, sanitario y no sanitario que está participando en este operativo de traslado y apertura del nuevo HUCA, y agradece la comprensión y la amabilidad de los pacientes antes las incomodidades que este proceso pueda originar.

 

VER NOTICIA DE HOY DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios