Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El Hospital ya atiende 1.800 consultas al día y "llegará pronto a la velocidad de crucero"

El Hospital ya atiende 1.800 consultas al día y "llegará pronto a la velocidad de crucero"

El consejero de Sanidad culpa al PP de no haber iniciado el nuevo plan de transporte a La Cadellada aunque "sabía cuándo iba a abrir el centro"

Lne. 29.06.2014 | 05:54

Foto: Blanco se dirige a los usuarios con Jaime Rabanal, gerente del área sanitaria IV, en primer término, y Ramón Corral, director de enfermería, al fondo. M. LÓPEZ

Fotos de la noticia

Félix VALLINA El motor del transatlántico sanitario de La Cadellada funciona a estas alturas según lo previsto y el Hospital "llegará pronto a su velocidad de crucero". Lo conseguirá "en unos quince días" y estará a pleno rendimiento "sobre el mes de octubre, una vez que pase el verano". Al menos esas son las previsiones que manejan los responsables del área de Salud del Principado, que ayer hicieron números para contarles a los usuarios que "los problemas que existen en el centro son los lógicos de un proceso de adaptación y traslado" y que el nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) ha cogido carrerilla para no pisar nunca más el freno

Según los registros del Principado, en el nuevo Hospital había a día de ayer 600 personas ingresadas, se habían atendido a unos 25.000 pacientes en consultas externas y a más de 5.500 en el servicio de Urgencias. La media diaria de consultas se establece en 1.800 -con el hospital a pleno rendimiento serían una 2.500 al día- y ya se han realizado más de 250 intervenciones quirúrgicas, entre ellas un trasplante de riñón y otro de hígado. "Debemos centrarnos más en poner en valor lo que tenemos y no en resaltar las cosas que aún no van bien del todo por las circunstancias", señaló Faustino Blanco, el consejero de Sanidad, que ayer estuvo entre los responsables sanitarios que participaron en la jornada "Un hospital para los ciudadanos". A la cita asistieron alrededor de 150 personas de asociaciones y colectivos vecinales del área sanitaria de Oviedo.

Blanco reconoció que el programa informático Millenium está provocando "algunos problemas de adaptación" entre los profesionales del Hospital, pero tiene claro que los médicos se adaptarán pronto porque "manejan muy bien las tecnologías" y "están muy comprometidos con su trabajo y con este complejo sanitario", subrayó el Consejero justo un día después de que más de 300 trabajadores del HUCA se manifestasen para denunciar las deficiencias del centro.

Durante el encuentro de ayer, que tuvo lugar en el salón de actos del HUCA, se tocaron varios temas ligados al Hospital y a otros aspectos del ámbito de la salud. Los representantes de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer pidieron un mejor acondicionamiento de los espacios del centro en los que pasan los días acompañando a los pequeños, los enfermos de Párkinson que se rebajen los tiempos de espera para las consultas, algunos vecinos que se pongan en marcha los consejos de salud o que se lleve el Sintrom a todos los centros de salud. Otros reclamaron la puesta en marcha del nuevo plan de transportes urbanos desde Oviedo al Hospital. "Se sabía de sobra cuándo iba a abrir el hospital y las nuevas líneas aún no están en marcha. Ellos -en referencia al Ayuntamiento de Oviedo- dicen que pensaban que se iba a abrir a mediados de julio, pero no se de dónde lo sacaron", sentenció Blanco.

Noticias relacionadas

 Principado y Ayuntamiento compiten para buscar soluciones en el Cristo.  Oviedo

0 comentarios