Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Cuando el poder ruge, tiene miedo

Cuando el poder ruge, tiene miedo

La creciente preocupación por la seguridad se ha convertido en un arma eficaz para que el poder político, mediatizado por sectores económicos con fines ajenos al interés público, reprima las protestas de amplias capas de la sociedad.

Alicia García Ruiz, investigadora de la Cátedra de Filosofía Contemporánea y profesora en el Máster de Pensamiento Contemporáneo y Tradición Clásica de la Universitat de Barcelona, e Hibai Arbide, abogado, miembro del colectivo de juristas Francesc Layret.Guillem Sans

IGNACIO GONZÁLEZ OROZCO Barcelona 13/07/2014 08:00

Como en el pasado, los gobernantes de nuestros días siguen recurriendo a imaginativas tretas para que el ciudadano —así llamado todavía— acepte voluntariamente una posición subordinada. Sobre el tema hablaron Alicia García Ruiz, investigadora de la Cátedra de Filosofía Contemporánea y profesora en el Máster de Pensamiento Contemporáneo y Tradición Clásica de la Universitat de Barcelona, e , abogado, miembro del colectivo de juristas Francesc Layret. Los reunió con tal fin la organización catalana de la Asociación por la Tasación de las Transacciones financieras y la Acción Ciudadana (ATTAC), que este mes de julio ha celebrado la decimosegunda edición de su escuela de verano. ..(leer más)

0 comentarios