Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Vieja demanda aplazada una y otra vez…

Vieja demanda aplazada una y otra vez…

San Martín reclama unos nuevos centros de salud para Sotrondio y Blimea

El Alcalde afirma que los consultorios "deben estar a la altura" y que las instalaciones actuales están "desfasadas"

Foto.- Por la izquierda, Francisco del Busto, Enrique Fernández y Manuel Barral, ayer (por el martes), en Sotrondio.

L. M. D., en La Nueva España

El alcalde de San Martín del Rey Aurelio, Enrique Fernández, reivindicó ayer (por el martes) la necesidad de mejorar los centros de salud de Blimea y Sotrondio. "Estos equipamientos sanitarios deben estar a la altura", aseveró el regidor de San Martín, que añadió que sus instalaciones están "desfasadas".

La reclamación del Alcalde se realizó en el marco de la presentación de los contenidos del stand de San Martín en la feria de muestras local, Femex, que pretende fomentar hábitos de vida saludables, y en el que colaboran el Área Sanitaria VIII (Valle del Nalón) y los profesionales de los centros de salud de Sotrondio y Blimea. Enrique Fernández espera que esta reivindicación se "atendida por el Principado", y que, en cuanto exista disponibilidad presupuestaria, se le otorgue prioridad. "La sanidad en Asturias ha dado en los últimos meses dos grandes saltos, con la apertura del nuevo HUCA (Hospital Universitario Central de Asturias) y el nuevo Álvarez Buylla de Mieres", apuntó el regidor, que afirmó que los centros de salud de Blimea y Sotrondio "deben estar a la altura", algo que actualmente no ocurre porque están "desfasados". "Esperamos que el Principado los acometa en cuanto pueda", añadió Fernández.

En el caso del consultorio de Sotrondio, el proyecto viene de hace ya muchos años. Llegó incluso a redactarse un anteproyecto que recogía que el antiguo teatro Virgina albergaría las nuevas instalaciones, respetando la fachada exterior del edificio, uno de los más emblemáticos de la localidad. Sin embargo la iniciativa se fue aplazando, y ya en 2010 se indicó, desde el Principado, que si bien era una iniciativa que había que abordar, no era aún una prioridad. El actual centro de salud de Sotrondio se encuentra en la calle Jacinto Benavente, en un local limitado y con escaso aparcamiento, lo que hace que a veces haya problemas de circulación en su entorno. En Blimea, el "consultorio periférico", que depende organizativamente de Sotrondio, está en la calle Celso Solís, en las viviendas sociales. El gobierno local también pretende mejorar estas instalaciones.

VER NOTICIA DEL PASADO AÑO DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios