Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

En los 7.000 metros cuadrados que quedarán libres irá, entre otros, el nuevo Centro de Salud con una superficie de 1.700 metros cuadrados, el doble que el actual…

En los 7.000 metros cuadrados que quedarán libres irá, entre otros, el nuevo Centro de Salud con una superficie de 1.700 metros cuadrados, el doble que el actual…

Los derribos para la reforma urbana del centro de Sotrondio cuestan 53.240 euros

Los trabajos que han sido adjudicados suponen la demolición del antiguo teatro Virginia

Foto: El antiguo teatro Virginia, uno de los inmuebles que se conservarán en el centro de Sotrondio.

16.09.2013, Sotrondio, J. V., en La Nueva España.

La Consejería de Bienestar Social y Vivienda del Principado ha adjudicado las obras de demolición de los inmuebles en ruinas incluidos en el Plan de Reforma Interior (PERI) del centro de Sotrondio a la empresa Excavaciones Bernardo y Ovalle por un importe de 53.240 euros.

La actuación contempla el derribo de todos los edificios de la zona, a excepción de tres: El inmueble de El Bodegón, el antiguo Teatro Virginia y un tercer inmueble que alberga viviendas y una clínica podológica en su bajo. El resto de edificios se tirará «por una cuestión de seguridad y salubridad», según habían destacado desde el Ayuntamiento de San Martín. A la licitación de las obras, con un presupuesto de 107.431 euros, concurrieron doce empresas. La adjudicataria dispone ahora de un plazo de ejecución de dos meses para realizar los trabajos.

Tras el desescombro quedará libre una superficie de 7.000 metros cuadrados, donde, según el proyecto inicial, se prevé promover una reordenación urbanística con la construcción de viviendas y un centro de salud y la apertura de nuevas calles. Esa sería una segunda fase de los trabajos. El convenio suscrito entre las administraciones regional y local para desarrollar el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de Sotrondio refleja que de los 7.000 metros cuadrados que quedarán liberados tras las demoliciones, alrededor de 5.000 tendrían uso residencial. Otros 2.160 metros cuadrados se destinarían a equipamientos, entre los que se incluye el nuevo centro de salud.

En marzo, el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio confirmó que se habían firmado las últimas expropiaciones pendientes, lo que permitía al Principado iniciar los trámites para las demoliciones. Con este paso ya se podía conceder a la Consejería de Bienestar Social y Vivienda «la licencia de ocupación e incoar la licitación de las obras», indicó entonces el alcalde de San Martín del Rey Aurelio, Enrique Fernández. Subrayó asimismo que la administración autonómica ha adelantado todos los fondos para el proyecto, que estaba previsto que se financiase con cargo a los fondos mineros que administra el Gobierno central. La partida destinada por el Principado a los estudios y la compra de los terrenos e inmuebles del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) del centro de Sotrondio alcanza ya los 2,4 millones de euros.

Adjudicados los derribos de los edificios del PERI de Sotrondio

La empresa Excavaciones Bernardo y Ovalle dispone ahora de dos meses para realizar los trabajos con un coste de 53.240 euros

15.09.13 - MARTA VARELA | SOTRONDIO, en El Comercio.

La Consejería de Bienestar Social y Vivienda del Principado ha adjudicado las obras de demolición de los inmuebles en ruinas incluidos en el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) del centro urbano de la localidad de Sotrondio, en San Martín del Rey Aurelio, a la empresa Excavaciones Bernardo y Ovalle S.L por un importe de 53.240 euros.

La actuación prevista contempla el derribo de la mayoría de los inmuebles de la plaza Ramón y Cajal, a excepción de tres edificios entre los que se incluye el teatro Virginia.

A la licitación de las obras, con un presupuesto de 107.431 euros, concurrieron doce empresas. La adjudicataria dispone ahora de un plazo de ejecución de dos meses para realizar los trabajos. Las nuevas actuaciones de limpieza y demolición de edificios tienen por objetivo sanear y garantizar la seguridad de la zona.

El plan para el centro urbano de Sotrondio supone una actuación en una superficie de 7.000 metros cuadrados, de los que 5.000 serán para uso residencial y 2.160 más para equipamientos, entre los que se incluyen el nuevo centro de salud. 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios