Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

CC OO y UGT movilizarán al Nalón para abrir el centro Stephen Hawking de Barros

CC OO y UGT movilizarán al Nalón para abrir el centro Stephen Hawking de Barros

El senador de Foro Isidro Martínez Oblanca, por su parte, preguntará a la ministra de Sanidad sobre la apertura del centro langreano

Una antigua concentración de personas ante el centro para exigir su apertura. / J. C. ROMÁN

El Comercio. MARTA VARELA LANGREO 30 septiembre 2014

 Se terminó la espera. Ante la falta de plazos concretos sobre la finalización de las obras y la apertura del centro de lesionados medulares Stephen Hawking, ubicado en el distrito langreano de Barros, UGT y CC OO anuncian movilizaciones. El objetivo no es otro que lograr un compromiso para su puesta en funcionamiento, así como para intentar que la gestión del mismo no sea privatizada. Los sindicatos cuentan, además, con el apoyo de los vecinos de Langreo y distintas asociaciones vecinales, sociales y enfermos del Principado que podrían unirse a este calendario de movilizaciones que será presentado mañana en Langreo.

En defensa de este importante centro sociosanitario también se mostrará hoy el senador de Foro Isidro Martínez Oblanca que, una vez más, interpelará a la ministra de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad por la puesta en funcionamiento del centro Stephen Hawking, cuya apertura «estaba prevista para el primer trimestre de 2012» . Martínez Oblanca insistirá en la importancia para la comarca del Nalón de este «centro de referencia estatal para lesionados medulares, personas con daño cerebral y afectados por esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)».

El centro está en la actualidad finalizado en más de un 90%, respecto a su obra civil, y está pendiente de su equipamiento. Las últimas noticias no han sido satisfactorias tanto para sindicatos, como para las formaciones políticas langreanas ya que el Gobierno central confirmó hace ya tres meses su intención de privatizar su gestión. Puntualizó también que la obra civil podría finalizar a finales de este año o principios de 2015, aunque por el momento no se aprecia ningún movimiento en ese sentido.

Las previsiones apuntan a que serían necesarios unos 300.000 euros para acabar las obras y otros dos millones para el equipamiento sanitario.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios