Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Concentración el jueves 9 de octubre a partir de las siete de la tarde ante el Stephen Hawking en Barros…

Concentración el jueves 9 de octubre a partir de las siete de la tarde ante el Stephen Hawking en Barros…

COMO PARA NO DESCONFIAR…

Los sindicatos desconfían de los planes de Sanidad para el Stephen Hawking

UGT y CC OO convocan una protesta el día 9 de octubre y piden que en los presupuestos se consigne una partida para equipar el centro

Foto.- Por la izquierda, Sheila Suárez y José Manuel Zapico, de CC OO, y Dimas del Mazo y Víctor Vallina, de UGT.

 

MARTA VARELA, en El Comercio.

 

Esperanzas contenidas y, también, desconfianza. El anuncio de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de que las obras para concluir el centro Stephen Hawking en Barros comenzarán de inmediato -en principio, esta misma semana- era, de mano, bien acogido en la comarca y por los representantes políticos. Sin embargo, la ausencia de un calendario concreto y de una partida presupuestaria específica para su equipamiento ha llevado a los sindicatos CC OO y UGT a no abandonar el calendario de movilizaciones que ya tenían previsto para tratar de que de una vez por todas este equipamiento se finalizado y se ponga en marcha.

 

El objetivo que persiguen los sindicatos está claro, que el centro -que se diseñó pensando en convertirlo en un referente en la atención de lesiones medulares, daño cerebral sobrevenido y esclerosis lateral amiotrófica (ELA)- se abra en el menor plazo de tiempo posible.

 

«Cuatro años de espera»

Por ello, tanto si finalmente se inician las obras como si no, las centrales sindicales convocan a todos los vecinos de la comarca del Nalón, al movimiento asociativo y a las asociaciones de enfermos a participar en una concentración el jueves 9 de octubre a partir de las siete de la tarde ante dicho equipamiento en el distrito langreano de Barros. «Llevamos casi cuatro años esperando y aún no contamos con una fecha concreta, pararemos cuando la haya», aseguran los sindicatos.

 

Los secretarios generales de ambas formaciones -Dimas del Mazo (UGT) y José Manuel Zapico (CC OO)- remarcaron ayer que «si no concretan nada, ni un calendario con la fecha de apertura ni una partida concreta para su equipamiento, con nombre y apellidos, continuaremos con más movilizaciones, porque ya no nos fiamos» de los planes que pueda tener el ministerio que encabeza Ana Mato respecto a las instalaciones que se levantan en Barros.

 

Así, sus previsiones apuntan a ir intensificando las protestas hasta conseguir que, de una vez por todas, el centro «esté abierto».

 

Y es que, aunque las primeras impresiones tras el anuncio de Ana Mato son positivas, la mayoría teme que vuelvan a ser «promesas incumplidas».

 

El centro Stephen Hawking está en la actualidad finalizado en más de un 90%, respecto a su obra civil. Además, también está pendiente de que se lleve a cabo su equipamiento.

 

Por su parte, la alcaldesa de Langreo, la socialista María Fernández, quiso dejar ayer constancia de su satisfacción porque existan avances en este proyecto tan importante para su concejo y para la comarca minera del Nalón.

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios