Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Las obras del centro de discapacidad siguen paradas pese al anuncio de Ana Mato

Las obras del centro de discapacidad siguen paradas pese al anuncio de Ana Mato

La ministra de Sanidad había afirmado que los trabajos se reanudarían esta semana

M. Á. G., en La Nueva España.

Las obras para concluir la construcción del edificio que albergará el centro Stephen Hawking para personas con graves discapacidades neurológicas de Barros no comenzarán finalmente este semana, pese a que la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, así lo anunció el pasado martes en el Senado en respuesta a una pregunta formulada en el pleno celebrado en la Cámara Alta.

Las máquinas todavía no han retornado al equipamiento, aunque desde el gobierno local de Langreo se indicó que existe constancia en el Ayuntamiento de que los trabajos se van a retomar de "forma inminente". La empresa pública Tragsa será la encargada de ejecutar los trabajos que restan del proyecto.

Mato, que no ofreció fecha para la apertura del equipamiento, aseguró también que los Presupuestos del Estado del próximo año cuentan con "consignación suficiente para afrontar las necesidades de equipamiento".

CC OO y UGT han convocado una concentración frente al complejo para el próximo jueves para exigir la apertura del centro de Barros. Los sindicatos exigen que haya una partida "clara y definida" para el proyecto. Las movilizaciones proseguirán en los meses de noviembre y diciembre si no se agiliza la apertura.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios