Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Y la reanudación de las obras prometido por Ana Mato sigue sin producirse… los del PP de la cuenca del Nalón ya no salen de debajo de la mesa…

Y la reanudación de las obras prometido por Ana Mato sigue sin producirse… los del PP de la cuenca del Nalón ya no salen de debajo de la mesa…

Esther Díaz exige a Ana Mato "que cumpla" y finalice la obra del centro Stephen Hawking

"No puede haber más mentiras sobre el proyecto", afirma la Consejera en Langreo

19.10.2014, L. M. D., en La Nueva España

La consejera de Bienestar Social y Vivienda del Principado de Asturias, Esther Díaz, exigió ayer a la ministra de Sanidad, Ana Mato, que "cumpla con sus compromisos" e impulse "de una vez por todas" el final de las obras y la apertura del centro para personas con graves discapacidades neurológicas Stephen Hawking de Langreo. "No puede haber más mentiras sobre este centro", señaló Esther Díaz en referencia a Ana Mato, que aseguró hace semanas que las obras iban a retomarse de inmediato y hasta el momento no han comenzado.

Esther Díaz participó ayer en el día del socio del hogar del pensionista Vista Alegre de la localidad langreana de La Moral. La responsable del área de Bienestar Social y Vivienda del Gobierno regional subrayó que "tengo un dossier amplísimo con cartas, solicitudes y peticiones de reunión con la Ministra de Sanidad. Aún así, no tuvo a bien reunirse conmigo", apuntó Díaz. Sí lo hizo con otros responsables del Ministerio, "que nos dieron esperanzas" para que las obras se acabasen este mismo año. De momento, sin embargo, "sólo podemos hablar de frustración". "Desde el Gobierno de Asturias exigimos que de una vez se acaben los trabajos, y que el centro se abra. Existen muchas expectativas, tanto de las personas aquejadas de enfermedades como desde el punto de vista del empleo", aseveró Esther Díaz.

La Consejera subrayó además que en el último debate sobre el estado de la región, todos los grupos de la Junta General apoyaron una propuesta del PSOE encaminada a abrir cuanto antes el centro Stephen Hawking. "El grupo político que apoya al Gobierno de Rajoy", el PP, "votó a favor. Ahora debería realizar un esfuerzo, el máximo posible, para pedir que se abra, para facilitar las cosas".

Día del socio

Díaz partición en el Día del socio del hogar del pensionista de La Moral. Un equipamiento situado en una localidad con poco más de medio centenar de habitantes, muy cercana a Tuilla, pero que cuenta con "más de 400 socios", tal y como indicó su presidente, Agustín Cienfuegos. La de ayer fue una jornada de convivencia de los vecinos del pueblo "con mucha gente que vive en Oviedo o Gijón, pero que siguen vinculada a esta zona". Muchos vecinos de Tuilla también son socios de este hogar del pensionista, que hace las funciones de "punto de reunión". Esther Díaz, que participó en el homenaje a seis mayores de la zona, subrayó que, en cuestión de servicios básicos y ayuda a los ayuntamientos para que los presten, Asturias es una de las dos comunidades autónomas que lideran el gasto en esta materia.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios