Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El plan de pobreza deja fuera al 85% de las familias asturianas sin recursos

El plan de pobreza deja fuera al 85% de las familias asturianas sin recursos

Las 2.000 beneficiarias tendrán 2 euros al día, ya que el fondo ministerial se limitó a 800.000 euros, a los que Bienestar añadió otros 600.000

Esther Díaz, consejera de Bienestar Social y Vivienda, junto a Graciano Torre, de Economía. / MARIO ROJAS

El Comercio. CHELO TUYA | GIJÓN 30 octubre 201400:17

El 85% de las familias asturianas sin recursos económicos y con menores a su cargo se quedarán fuera del plan contra la pobreza infantil que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad anunció a bombo y platillo en julio.

Pese a la publicidad del mismo - la propia ministra, Ana Mato, lo calificó de «fondo extraordinario»-, lo cierto es que no llega para cubrir las necesidades de 11.760 de las 13.760 familias asturianas que, según han detectado los ayuntamientos de toda la región, cumplen los requisitos ministeriales. Es decir, que viven en situaciones tan precarias como para necesitar «ayuda para comprar alimentos, ropa, material escolar o pagar la calefacción».

Tan escasa es la partida estatal que no solo deja fuera a 8 de cada 10 hogares asturianos en apuros, sino que reduce a menos de 2 euros al día, para repartir entre todos los miembros de la familia, la ayuda que recibirán las 2.000 beneficiarias. Porque en diciembre les será entregada una paga única de 700 euros.. (leer más)

0 comentarios