Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El geriátrico público de Sotiello seguirá con una planta sin uso por la falta de personal

El geriátrico público de Sotiello seguirá con una planta sin uso por la falta de personal

Esther Díaz afirma que si el Montepío quiere concertar plazas deberá presentarse al concurso público "como todo el mundo"

Esther Díaz, en el centro de pie, conversa con usuarios del centro de mayores de Moreda. FERNANDO GEIJO Fotos de la noticia

Lne. 04.11.2014 | 04:27  Moreda (Aller), C. M. BASTEIRO La Consejería de Bienestar Social y Vivienda no tiene fecha para la apertura de la tercera planta de la residencia de personas mayores de Sotiello, en Moreda, que nunca tuvo uso. El centro geriátrico, inaugurado en 2013, tiene ocupadas actualmente 46 de sus 92 plazas totales a pesar de que hay lista de espera en la comarca. La responsable regional del área, Esther Díaz, explicó que el principal problema son las decisiones estatales que ponen límites a la contratación de personal.

"Tenemos un plan de trabajo que ya hemos dado a conocer al Consejo del ERA (Establecimiento de Residenciales para Ancianos) y a ese plan nos tenemos que ajustar", destacó Esther Díaz. Por el momento, tan solo está prevista la apertura del centro de Castrillón y una ampliación de plazas en El Nodo de Avilés. Esther Díaz destacó que "además de los problemas para la contratación, también están los temas presupuestarios. Pero no sirve de nada dotar de presupuesto si no vamos a tener plantilla para dar los servicios".

La apertura de la tercera planta, por tanto, queda en el aire. Esther Díaz hizo esas declaraciones en una visita al centro de personas mayores en Moreda, que también contó con la presencia del alcalde de Aller, David Moreno. Tanto el regidor como la Consejera agradecieron "el esfuerzo" de los voluntarios del centro allerano. "Es uno de los más activos de Asturias", destacó Díaz.

Antes del acto en Moreda, Esther Díaz tenía prevista una reunión en Oviedo con el presidente del Montepío, Juan José Pulgar, que finalmente se anuló. Según la responsable regional, "porque surgieron problemas de agenda". La Consejera no desveló los temas que estaba previsto tratar en el encuentro, pero sí que dejó claro que el posible concierto de plazas con la residencia "La Minería" de Felechosa, dependiente de la mutualidad, se hará a través de un concurso público. "Así es para todo el mundo. Para el Montepío y para quien sea", matizó.

La oficina de Dependencia

La Consejera también se hizo eco del problema surgido en Mieres, después de que el sindicato CSIF criticara el "lamentable" estado en el que se encuentran las oficinas de Dependencia. Esther Díaz reconoció que hubo "filtraciones" durante los últimos días, que ya han solucionado "con una obra". La responsable regional de Bienestar Social anunció que, desde hace más de un mes los responsables de la Dirección General de Planificación de Centros están trabajando para buscar un nuevo local.

0 comentarios