Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Asturias suspende en la prevención de los tumores de colon y recto

Asturias suspende en la prevención de los tumores de colon y recto

La Asociación Española contra el Cáncer estima que más de 300.000 asturianos no se benefician aún de los programas de detección precoz

Programas de cribado del cáncer colorrectal. / AEEC

Miércoles26 de noviembre de 2014 Asturias 24 @asturias24es

La Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) alerta de que, a día de hoy, hay más de 8 millones de personas a las que no se está llegando a tiempo para reducir el riesgo de morir por cáncer de colon. La asociación señala que el compromiso del Ministerio de Sanidad era alcanzar el 50% de cobertura en programas de cribado para población en riesgo en 2015. Sin embargo, los datos revelan que la cobertura no supera el 20%. Además, la situación existente en todo el territorio español es muy dispar en función de las comunidades autónomas. Ha territorios con casi un 100% de cobertura, como el País Vasco o Cantabria, y otros como Madrid, Extremadura, Castilla-La Mancha o Andalucía que no tienen apenas cobertura o carecen de programa de cribado.

En esta misma situación, según aacc, se encuentra Asturias. La población del Principado de Asturias comprendida entre 50 y 69 años no está cubierta por un programa de cribado de cáncer de colon y tendría, por lo tanto, más riesgo de desarrollar este tumor que en otras comunidades aAutónomas donde sí está implantado este programa. Según datos de la aecc, en Asturias la población diana es de 303.259 que, a día de hoy, no están incluidas en el programa de cribado... (leer más)

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios