Facebook Twitter Google +1     Admin

La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Códigos QR / Qr Codes
CON TU COLABORACION Y APOYO PODEMOS LOGRAR QUE ESTE BLOG DE NOTICIAS Y SU WEB SEAN DE LO MEJOR... ¡PARTICIPA CON TUS IDEAS Y OPINION!

Temas

Enlaces

 

4.600 asturianos con testamento vital

20141213090404-13.eutranasia.jpg

La Asociación Derecho a Morir Dignamente atendió en 2013 una veintena de casos en la región de personas que querían aliviar el sufrimiento en el tramo final de sus vidas

El comercio. LAURA FONSECA OVIEDO 13 diciembre 201400:43

4.600 asturianos ya han declarado por escrito cómo quieren morir en caso de que el tramo final de sus vidas llegue con sufrimiento excesivo o de la mano de una enfermedad incurable o terminal. Desde que en junio de 2008 la Consejería de Sanidad creara el Registro de Instrucciones Previas, conocido como últimas voluntades, han sido 4.580 las personas que han suscrito un documento donde detallan qué tratamientos o técnicas no quieren que se les aplique para que se les prolongue artificialmente sus vidas. En la declaración, que se incorpora a la historia clínica del paciente, también se puede plantear el deseo de «recibir analgesia para aliviar el dolor físico o psíquico» y la posibilidad de que el hospital «facilite a seres queridos y familiares el acompañamiento en el trance final».

¿Dónde presentarlo? Ante la Consejería de Sanidad, enviando la declaración firmada por dos testigos. También se puede cursar ante notario.

Declaración. El documento que facilita Sanidad habla de tres supuestos: enfermedad incurable avanzada, dolencia terminal y situación de agonía.

Instrucciones. El interesado puede dejar por escrito qué técnicas o tratamientos no quiere recibir en el tramo final de su vida.

De estos asuntos, y también de la eutanasia (una práctica penalizada en España) se habló ayer en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) durante la III Jornada Derecho y Salud. Según explicó Sergio Gallego, responsable del Registro de Instrucciones Previas en Asturias, la mayor parte de quienes han tramitado un escrito de últimas voluntades «son gente joven, aunque también hay casos de personas que por el tipo de enfermedad que padecen saben que podrían enfrentarse a una situación de este tipo al final de sus vidas»... (leer más)

VER NOTICIA DE HOY DIRECTAMENTE RELACIONADA

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

13/12/2014 08:57. Administrador ;?>

Comentarios » Ir a formulario



Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris