Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Las ONGs acusan al Principado de «vender y desmantelar» la red de servicios sociales

Las ONGs acusan al Principado de «vender y desmantelar» la red de servicios sociales

Alertan que «no vamos a quedar impasibles» tras entregar Bienestar a Sacyr, Casta y Gerusia sus pisos para discapacitados de Gijón, Avilés, Langreo y San Martín del Rey Aurelio

De izquierda a derecha, sentados José Antonio García Santaclara (Siloé), Eloy Castelo (Sanatorio Marítimo), Asun García (Una ciudad para todos), José María Alonso (Ascivitas), Nacho Baizán (Apta). Tras ellos, Manuel García y Raúl Cantero (Sanatorio Marítimo), Susana González (Siloé), Carlos Aller (Una ciudad para todos), Rocío Mata (Siloé) y Pedro Llaca (Don Orione). / E. C.

El Comercio. CHELO TUYA GIJÓN 26 diciembre 2014

«El Gobierno de Javier Fernández está sacando a la venta la atención a las personas vulnerables. Y lo hace con la complicidad del PP». Reunidos de urgencia en plena Nochebuena, las entidades integrantes de la Plataforma del Tercer Sector de Discapacidad -Sanatorio Marítimo, Don Orione, Una ciudad para todos, Apta, Fundación Siloé, Ascivitas y Rey Pelayo- decidieron hablar más claro que nunca.

Su proverbial precaución a la hora de calificar las actuaciones políticas saltó por los aires tras descubrir que, tal y como adelantó EL COMERCIO, la mayor constructora del país, Sacyr, se quedará con los pisos tutelados para personas con discapacidad intelectual que Siloé abrió en Gijón. Y que lo mismo hará Casta, propiedad del fondo de inversión Magnum, con el centro de Cocemfe en Langreo. Y Casta con el piso que la asociación Aviola abrió en Avilés. Incluso con el que la Asociación de Discapacidad Rey Aurelio tiene en San Martín del Rey Aurelio, puesto que es la empresa del fondo de inversión la mejor posicionada, tras la baja oferta económica presentada por la ONG. Tan baja que el Principado le ha dado cinco días de plazo para que la justifique... (leer más)

«¿Qué podemos esperar de un sistema que dice que hay personas ilegales?»

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios