Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Asturias garantiza los nuevos fármacos de la hepatitis para 2015

Asturias garantiza los nuevos fármacos de la hepatitis para 2015

La Plataforma de Afectados se querella contra la exministra popular Ana Mato

Lne. 31.12.2014 | 02:03 Oviedo/ Madrid, E. G.

 Asturias manifestó ayer al Ministerio de Sanidad que la comunidad "seguirá garantizando" el tratamiento con los nuevos fármacos contra el virus de la hepatitis C "a todos los pacientes que lo necesiten de acuerdo con los criterios clínicos establecidos y en condiciones de equidad". El consejero de Sanidad Faustino Blanco se entrevistó ayer con el secretario general de Sanidad, Rubén Moreno, a quien ha trasladado además la necesidad de que el Ministerio lidere un plan para el abordaje integral de esta enfermedad, que garantice la igualdad en el acceso a los tratamientos "y que permita sentar las bases de una futura erradicación del problema cuando esté disponible una vacuna específica".

Querella y cadena

La Plataforma de Afectados por la Hepatitis C anunció que se querellará contra la exministra de Sanidad Ana Mato por omisión del deber de socorro, ya que la responsabilizan de los cerca de 4.000 muertos por esta enfermedad en este año, a los que no se les dio el medicamento Sovaldi.

Desde la puerta del Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde cerca de ochenta personas están encerradas, por turnos, desde hace trece días para pedir que los nuevos fármacos lleguen a todos los afectados, esta Plataforma ha informado también que harán llegar el problema al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

La Plataforma prepara una cadena humana desde este hospital hasta La Moncloa el 10 de enero. En España unas 50.000 personas están diagnosticadas de hepatitis C, aunque se calcula que más de 480.000 están infectadas.

El diputado de IU por Asturias en el Congreso Gaspar Llamazares registró ayer dos iniciativas parlamentarias con el fin de que el Gobierno ponga en marcha un comité de crisis sobre la hepatitis C similar al del ébola. Llamazares considera que debe ser la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quien se ponga al frente de este comité.

0 comentarios