Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Todos y todas en este Hospital estamos conmocionados… vaya desde aquí nuestro más sentido pésame a la familia de este gran profesional y estimado compañero.

Todos y todas en este Hospital estamos conmocionados… vaya desde aquí nuestro más sentido pésame a la familia de este gran profesional y estimado compañero.

Fallece Luis Velasco, responsable de Urgencias del hospital de Riaño

El médico langreano era un profesional cercano al paciente, con grandes conocimientos y muy respetado por sus compañeros

M. Á. G., en La Nueva España

Luis Velasco Díaz, responsable del servicio de Urgencias del hospital Valle del Nalón, falleció ayer a los 55 años de forma repentina. Velasco se encontraba practicado deporte en una zona próxima a La Fresneda. Padre de dos hijos, era natural de la localidad langreana de Tuilla, aunque residía desde hace años en Noreña. Toda su carrera profesional estuvo ligada a las urgencias y al hospital de Riaño. Sus compañeros le recuerdan como un profesional con grandes conocimientos médicos, muy respetado por sus colegas y con un trato muy cercano al paciente. También estaba muy involucrado con los procesos de mejora de la calidad asistencial.

La noticia causó una profunda conmoción en el complejo sanitario de la comarca. Francisco del Busto, gerente del área sanitaria VIII -correspondiente al valle del Nalón- destacó las cualidades humanas y profesionales del médico fallecido. "Era una persona muy dinámica, con muchas ideas y con la voluntad de llevarlas a la práctica, muy respetado por sus compañeros y por los pacientes porque se trataba de un gran profesional", aseguró Del Busto. El máximo responsable del área VIII esgrimió que la labor de Velasco era reconocida también fuera del centro en el que desempeñaba su labor: "Luis era una persona conocida no sólo en este hospital sino en otros de Asturias porque su trayectoria era notable". Velasco, que junto a su labor asistencial participó en diferentes investigaciones clínicas, ya había sido coordinador de Urgencias de Riaño en una primera etapa hace una década. En la actualidad ocupaba el cargo, creado recientemente, de director del área de gestión clínica de Urgencias.

Concepción Saavedra Rielo, directora de Atención Sanitaria y Salud Pública del área VIII y compañera durante años de Velasco en el servicio de Urgencias, reflejaba ayer la consternación de los profesionales del complejo comarcal. "Era una persona muy implicada con la medicina de urgencias, con grandes conocimientos y muy cercano a las necesidades del paciente; un gran profesional", subrayó Concepción Saavedra.

Velasco era una persona muy deportista que practicaba diferentes disciplinas de forma asidua. Al parecer, su fallecimiento se produjo de forma súbita mientras estaban corriendo en una zona próxima al área residencial de La Fresneda.

Fallece Luis Velasco Díaz, médico del Valle del Nalón (El Comercio)

0 comentarios