Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

En contra de la mercantilización de los Servicios Sociales en el Principado de Asturias…

En contra de la mercantilización de los Servicios Sociales en el Principado de Asturias…

EL MANIFIESTO LO SUSCRIBEN INICIALMENTE:

Asociación Albéniz, Amaranta, APTA, Asociación Fraternidad, Asociación Prodeficientes Mentales de la Comarca del Caudal, Asociación Rey Aurelio, Asociación Una Ciudad para Todos, Cáritas Asturias, Comité Antisida de Asturias, Coordinadora de ONGD del Principado, Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS), Fundación Siloé, Sanatorio Marítimo, Soldepaz Pachakuti, Sumando Intervención Psicológica y Social y la Tertulia Feminista Les Comadres… VER TEXTO INTEGRO DEL MANIFIESTO

Hasta 16 colectivos denuncian la privatización de la red pública de servicios sociales

La Plataforma del Tercer Sector promueve un manifiesto muy crítico con la decisión de la Consejería de Bienestar Social de fomentar la entrada de empresas con ánimo de lucro

Foto.- Fiesta celebrada por el tercer sector, en diciembre, en Laboral Centro de Arte.

Pablo Zariquiegui, en Asturias24

Dos concursos, el primero de pisos tutelados y el segundo del servicio de transporte para personas con discapacidad, son los últimos pasos dados por la Consejería de Bienestar Social para favorecer la progresiva entrada de empresas con ánimo de lucro en la gestión de los Servicios Sociales. Así lo denunciaba la Plataforma del Tercer Sector de Centros y Servicios para la Discapacidad en Asturias.

 

Este colectivo ha decidido ahora dar un paso más y acaba de hacer público un manifiesto para frenar la mercantilización de los servicios sociales en el Principado. El texto, suscrito por 16 asociaciones y organizaciones sociales sin ánimo de lucro, está abierto a recibir más adhesiones.

 

El manifiesto comienza con una advertencia. Los firmantes señalan que está en peligro la actual red de centros y servicios de atención a la infancia, las personas con discapacidad y otros colectivos en situación de exclusión y vulnerabilidad social… (leer más)

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios