Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La Asociación de vecinos de Riaño lanzó la primera advertencia hace 6 días…

La Asociación de vecinos de Riaño lanzó la primera advertencia hace 6 días…

IU acusa al Principado de «estar dilatando» la adjudicación de la obra del geriátrico de Riaño

La coalición denuncia que Bienestar Social lleva mes y medio sin abrir el sobre de las ofertas económicas del proyecto

Foto: Los terrenos en los que está previsto construir el geriátrico, al fondo se ve parte del edificio del hospital “Valle del Nalón”.

Langreo, L. M. D., en La Nueva España.

IU teme que el nuevo Gobierno regional quiera aplazar la puesta en marcha de las obras del centro polivalente de recursos de Riaño, que incluye la construcción de un geriátrico de 118 plazas, un centro de día, un nuevo centro social y un centro de apoyo a la integración. La coalición denuncia que la adjudicación de las obras lleva más de un mes y medio paralizada, porque «el sobre A, en el que se conocían las empresas presentadas a concurso, 42 en total, se abrió el 25 de agosto. Desde entonces no se ha abierto el sobre B, que incluye las ofertas económicas», el último paso para adjudicar e iniciar las obras.

Los concejales de IU en el Ayuntamiento de Langreo, Felicita Gil y Alfredo Fernández, calificaron como «anormal» que la Consejería de Bienestar Social tarde más de mes y medio en «conocer las ofertas económicas» para la ejecución del centro polivalente de recursos. «Mucho nos tememos», expuso Gil, que «la verdadera intención del Principado sea dilatar y aparcar la puesta en marcha de las obras». «Hemos pedido explicaciones a la Consejería», apuntaron los concejales de IU, «pero hasta el momento no ha contestado ni se ha referido a estos retrasos en la apertura de las plicas. Se preguntó en la Junta, pero no hubo explicación».

Desde IU se acusó al Gobierno de Cascos de «no tener voluntad de seguir adelante con el proyecto», y se apuntó que «existe una demanda más que suficiente de camas» en la zona central como para construir el geriátrico. «En junio había unas 400 solicitudes», apuntó Felicita Gil. El centro de recursos polivalentes de Riaño tiene un presupuesto de licitación de 10,2 millones de euros y, según el proyecto, tendría un total de 9.700 metros construidos, de los cuales 1.030 corresponderían al nuevo centro social, 1.340 al nuevo centro de apoyo a la integración y 300 más al centro de día, que tendría 30 plazas. El centro generaría 80 puestos de trabajo directos y además «podría servir como un revulsivo económico para el distrito de Riaño, creando bastantes puestos indirectos», apuntó Alfredo Fernández.

IU presentará en el próximo pleno una moción que, si se aprueba, exigirá al Principado que «concluya los trámites» de adjudicación de la obra para que ésta se ponga en marcha cuanto antes.

IU de Langreo exige la urgente licitación del centro de día y la residencia de Riaño

15.10.11 - MARTA VARELA | LANGREO, en El Comercio.

El grupo municipal de Izquierda Unida de Langreo presentará en el próximo pleno una moción solicitando al gobierno del Principado que concluya los trámites pendientes para proceder a licitar las obras del Centro Polivalente de Recursos (CPR) del distrito langreano de Riaño. Este equipamiento supondría la primera residencia geriátrica pública del concejo, además de un centro de día, un centro social y un centro de apoyo a la integración.

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios