Facebook Twitter Google +1     Admin

La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Códigos QR / Qr Codes
CON TU COLABORACION Y APOYO PODEMOS LOGRAR QUE ESTE BLOG DE NOTICIAS Y SU WEB SEAN DE LO MEJOR... ¡PARTICIPA CON TUS IDEAS Y OPINION!

Temas

Enlaces

 

“De la gripe se habla todos los años; el mayor problema que tenemos no es de gripe, es de memoria. ¿Ya no nos acordamos cómo es la gripe, que colapsa servicios y hospitales, que la gente lo pasa mal, que hay muertos?...”

20150119104230-francisco-abad.jpg

«Cerrar plantas de hospital en época de gripe me parece una estafa»

Francisco Abal Médico centinela de la red de vigilancia epidemiológica de Siero

 

LUIS FLÓREZ, SIERO, en El Comercio.

 

A escasos días de alcanzar el pico de gripe en Asturias, el médico del centro de salud de Carbayín, Francisco Abal (Vigo, 1958), llama a la calma afirmando que tenemos un sistema de salud preparado, «pero mal gestionado».

 

¿Cuál es la mejor forma de prevenir la gripe?

Lavarse las manos. Tan sencillo y taxativo como eso. La gripe es una enfermedad de contagio respiratorio; los virus se mueven con facilidad en el medio ambiente, pero cuanto tú contaminas tosiendo o tocando algo, vas diseminando los virus por muchos sitios. La única medida que ha demostrado eficacia para prevenir la gripe es lavarse las manos. Sonarse, tirar el pañuelo y lavarse las manos.

 

¿Qué colectivos de personas son más propensos a contagiarse?

Los niños, sin duda. Más que nada porque han tenido menos contacto con el virus de la gripe. Cuando tienes contacto con un virus de la gripe desarrollas inmunidad, como con otras enfermedades transmisibles. Por ejemplo, la famosa gripe A de hace unos años la padeció sobre todo la gente joven, ya que la gente mayor había padecido una gripe similar con anterioridad y había dejado una memoria inmune.

 

¿Y la gente mayor no suele padecer gripe?

La gente mayor suele caer con más gravedad, es decir, no tienen tanta probabilidad de enfermar, pero si lo hacen, puede ser peligroso; pero es algo que ocurre con casi todas las enfermedades.

(leer más)

19/01/2015 10:42. Administrador ;?>

Comentarios » Ir a formulario



Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris