Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El proceso tiene que afectar a todas las jefaturas sanitarias y no sanitarias cuyo titular actual, provisional o no, fue nombrado “a dedo”…

El proceso tiene que afectar a todas las jefaturas sanitarias y no sanitarias cuyo titular actual, provisional o no, fue nombrado “a dedo”…

El Sespa convoca nueve jefaturas en cinco hospitales y anuncia otras catorce más

Sanidad destaca que la elección se hace de forma colegiada y que los proyectos se revisan cada cinco años

Asturias24

 

El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) convocó este lunes las primeras nueve plazas de jefes de servicio o de sección en cinco hospitales, a las que seguirán en las próximas semanas catorce más. Se trata, en todos los casos, de puestos asistenciales que estaban pendientes de cubrir u ocupados de forma provisional. En los próximos días saldrán a concurso otras 14 jefaturas de servicio y sección asistenciales hospitalarias y, posteriormente, varios puestos no sanitarios de responsables de unidades y las jefaturas vacantes en atención primaria. 

La Consejería de Sanidad ha explicado su intención de cubrir las plazas de dos jefes de sección de anestesia y reanimación y otorrinolaringología en el Hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea; un jefe de sección de cardiología en el Hospital San Agustín de Avilés; un jefe de servicio de cirugía vascular y un jefe de sección de otorrinolaringología en el Hospital Universitario Central, en Oviedo; dos jefes de sección de neumología y reumatología en el  Hospital de Cabueñes, en Gijón; y dos jefes de servicio de pediatría y traumatología en el nuevo Hospital Vital Álvarez-Buylla de Mieres.

Esta es la segunda convocatoria de jefaturas asistenciales desde octubre cuando salió publicado el nuevo decreto que regula los sistemas de provisión de puestos de trabajo singularizados y de los mandos intermedios en el Sespa. La convocatoria de las primeras siete nuevas jefaturas tuvieron lugar en diciembre.

Sanidad destaca el nuevo procedimiento para la provisión de estos puestos de jefaturas de licenciados sanitarios, que aparecen publicados en el Boletín Oficial del Principado (BOPA) hoy. Las bases obligan a realizar una valoración colegiada tanto de la capacidad científica como de la experiencia profesional de los aspirantes, así como su propuesta de gestión de la correspondiente unidad. Además, establece una evaluación cada cinco años del ejercicio de las jefaturas, lo que permite garantizar la continuidad de los proyectos y adecuar a los profesionales a las nuevas demandas organizativas y asistenciales.

Para la consejería, las jefaturas de servicio y sección de carácter asistencial "son uno de los pilares básicos de la red hospitalaria, ya que estos facultativos son los responsables de la organización y funcionamiento de las distintas unidades encargadas de prestar la atención sanitaria a los usuarios".

 

El Sespa convocará 23 plazas de jefatura médica en hospitales

 

Sanidad convoca las primeras 9 plazas de jefes de servicio y de sección

 

VER NOTICIA DE HOY DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios