Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

PSOE y PP lo impidieron en su día y con eso propiciaron esta especie de "fuera de plazo" que impide blindar a las ONGs frente al ánimo de lucro de la privada…

PSOE y PP lo impidieron en su día y con eso propiciaron esta especie de "fuera de plazo" que impide blindar a las ONGs frente al ánimo de lucro de la privada…

La Ley de Servicios Sociales, sin reforma

Foro, IU, UPyD y todas las entidades sociales claman contra Blanco por incumplir el compromiso de blindar al tercer sector frente a las empresas

Foto.- Toma de posesión de Graciela Blanco, la actual consejera que sustituyó a Esther Díaz, tras su forzada dimisión.

 

CHELO TUYA, en El Comercio.

 

«La reforma parcial de la Ley de Servicios Sociales llegará a esta Junta en noviembre, no se preocupe». Esa fue la respuesta de Esther Díaz en uno de sus últimos rifirrafes en la Junta con la portavoz de IU, Noemí Martín, antes de que, precisamente en noviembre, tuviera que abandonar su cargo de consejera de Bienestar Social. Dimitió Esther Díaz tras desvelar EL COMERCIO que tenía participación económica en una empresa que realizaba subcontratas para el Principado.

 

Su respuesta en un pleno del Parlamento asturiano fue cuestionada ya, en ese momento, por la propia Noemí Martín; por Ignacio Prendes, portavoz de UPyD, y también por Esther Landa, de Foro Asturias. Los tres grupos dejaron claro ya entonces que los plazos del Principado «serán inviables», aseveración que se ha confirmado ahora.

 

Porque todos los secretarios técnicos de la Administración regional han rechazado la propuesta de reforma de la ley que Bienestar Social ha elaborado. Así lo confirmó la actual titular de la consejería, Graciela Blanco, a los integrantes del Consejo Asesor de Bienestar.

 

Una confirmación que, para Ignacio Prendes, es «la prueba de que todo ha sido una tomadura de pelo». El portavoz de UPyD lamentó que la esperada reforma parcial de la ley que su grupo, en colaboración con las entidades del tercer sector, redactó y presentó ya en julio pasado, «no saliera adelante», aunque está convencido de que lo sucedido en aquel pleno «es una prueba de que no había ningún interés en reformar la ley»… (leer más)

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios