Facebook Twitter Google +1     Admin

La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Códigos QR / Qr Codes
CON TU COLABORACION Y APOYO PODEMOS LOGRAR QUE ESTE BLOG DE NOTICIAS Y SU WEB SEAN DE LO MEJOR... ¡PARTICIPA CON TUS IDEAS Y OPINION!

Temas

Enlaces

 

"A un ritmo de 10.000 o 12.000 pacientes al año la enfermedad caería un 60% para 2030", calcula el hepatólogo Ramón Planas, mientras que el Ministerio habla de atender "unas 6.000" personas en 2015…

20150130091606-alonso-en-ci.jpg

España necesita el doble de los tratamientos previstos por Sanidad para controlar la hepatitis C

Con fibrosis hepática leve, de grado 2, "tratar o no tratar sí tiene influencia en la supervivencia en un plazo de cinco años", explica el infectólogo Juan Berenguer

Sale al mercado el tercer antiviral de última generación y gran eficacia, Daklatasvir, aunque el laboratorio se niega a comunicar el precio que ha negociado

Foto.- Alfonso Alonso tras su primer consejo interterritorial de sanidad.

Raúl Rejón, en eldiario.es

Una ofensiva total contra el virus de la hepatitis C exigiría el doble de pacientes tratados con fármacos de última generación que los anunciados por el Ministerio de Sanidad. "A un ritmo de 10.000 o 12.000 tratamientos por año, la hepatitis C habría caído un 60% para 2030. Eso significa controlar la enfermedad". Es el análisis del jefe de Digestivo del hospital Germans Trias i Pujol de Badalona, Ramón Planas, que desborda las previsiones que dio el secretario general de Sanidad, Rubén Moreno, en diciembre pasado: se tratarán "unos 6.000 pacientes en 2015", vaticinó.

Este cálculo lo ha realizado bajo el cartel del laboratorio Bristol-Myers Squibb que lanzaba este miércoles un nuevo antiviral llamado Daklinza que porta la molécula daclatasvir. Juan Berenguer, infectólogo del hospital Gregorio Marañón de Madrid, da una razón para que el grupo de pacientes susceptibles de tratamiento se amplíe: "A partir de la fibrosis hepática de grado 2 (F2), en un horizonte de cinco años, tratar o no tratar sí tiene influencia en la superviviencia". La F2 es un nivel moderado de cicatrices en el hígado producto de la inflamación, por encima están los niveles F3 y F4… (leer más)

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

30/01/2015 09:16. Administrador ;?>

Comentarios » Ir a formulario



Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris