Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

"A un ritmo de 10.000 o 12.000 pacientes al año la enfermedad caería un 60% para 2030", calcula el hepatólogo Ramón Planas, mientras que el Ministerio habla de atender "unas 6.000" personas en 2015…

"A un ritmo de 10.000 o 12.000 pacientes al año la enfermedad caería un 60% para 2030", calcula el hepatólogo Ramón Planas, mientras que el Ministerio habla de atender "unas 6.000" personas en 2015…

España necesita el doble de los tratamientos previstos por Sanidad para controlar la hepatitis C

Con fibrosis hepática leve, de grado 2, "tratar o no tratar sí tiene influencia en la supervivencia en un plazo de cinco años", explica el infectólogo Juan Berenguer

Sale al mercado el tercer antiviral de última generación y gran eficacia, Daklatasvir, aunque el laboratorio se niega a comunicar el precio que ha negociado

Foto.- Alfonso Alonso tras su primer consejo interterritorial de sanidad.

Raúl Rejón, en eldiario.es

Una ofensiva total contra el virus de la hepatitis C exigiría el doble de pacientes tratados con fármacos de última generación que los anunciados por el Ministerio de Sanidad. "A un ritmo de 10.000 o 12.000 tratamientos por año, la hepatitis C habría caído un 60% para 2030. Eso significa controlar la enfermedad". Es el análisis del jefe de Digestivo del hospital Germans Trias i Pujol de Badalona, Ramón Planas, que desborda las previsiones que dio el secretario general de Sanidad, Rubén Moreno, en diciembre pasado: se tratarán "unos 6.000 pacientes en 2015", vaticinó.

Este cálculo lo ha realizado bajo el cartel del laboratorio Bristol-Myers Squibb que lanzaba este miércoles un nuevo antiviral llamado Daklinza que porta la molécula daclatasvir. Juan Berenguer, infectólogo del hospital Gregorio Marañón de Madrid, da una razón para que el grupo de pacientes susceptibles de tratamiento se amplíe: "A partir de la fibrosis hepática de grado 2 (F2), en un horizonte de cinco años, tratar o no tratar sí tiene influencia en la superviviencia". La F2 es un nivel moderado de cicatrices en el hígado producto de la inflamación, por encima están los niveles F3 y F4… (leer más)

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios