Facebook Twitter Google +1     Admin

La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Códigos QR / Qr Codes
CON TU COLABORACION Y APOYO PODEMOS LOGRAR QUE ESTE BLOG DE NOTICIAS Y SU WEB SEAN DE LO MEJOR... ¡PARTICIPA CON TUS IDEAS Y OPINION!

Temas

Enlaces

 

Llega el punto crítico de todos los años…

20150130125657-gripe-papel.jpg

Asturias entra en el pico más alto de la gripe

Sanidad apunta que es previsible que las transmisiones comiencen a descender en una o dos semanas

ASTURIAS24

 

La epidemia de gripe continúa su curso ascendente, si bien el aumento de la incidencia es menos intenso que en semanas anteriores, lo que parece indicar que se acerca el pico de esta temporada. En esta situación, se espera que en una o dos semanas los contagios empiecen a descender.

 

La tasa de incidencia en la cuarta semana de enero ha sido de 514,9 casos por 100.000 habitantes, más de 5.000 casos en la última semana. La afectación ha disminuido ligeramente entre los menores de 5 años y ha aumentado en el grupo de 5 a 14, mientras que permanece estable por encima de los 15 años.

 

La proporción de casos con alguna complicación en el momento de la consulta y las derivaciones al hospital desde los centros de atención primaria se mantiene en niveles bajos. Los factores de riesgo más frecuentes siguen siendo el asma y la enfermedad cardiovascular crónica, seguidos de las situaciones de inmunodeficiencia y enfermedades metabólicas como la diabetes.

 

La tasa global de incidencia de gripe en España ha aumentado en la última semana a 306,90 casos por 100.000 habitantes. Al igual que en Asturias, la pendiente de ascenso también disminuye respecto a la semana anterior lo que indica que probablemente se acerca el pico de máxima incidencia de la temporada. Además, se observa un incremento significativo de la incidencia en todos los grupos de edad.

 

La gripe es una enfermedad infecciosa, generalmente benigna, que se inicia repentinamente y puede suponer la aparición de fiebre, dolores musculares, malestar general, tos, dolor de cabeza, congestión nasal, estornudos o dolor de garganta. Está causada por un virus y se contagia muy fácilmente, por lo que es importante seguir unas buenas prácticas de higiene.

 

El tratamiento más adecuado consiste en aliviar los síntomas mediante analgésicos y antitérmicos. En la mayor parte de los casos, la gripe se cura sola con las medidas habituales: beber abundantes líquidos y utilizar antitérmicos y analgésicos como el paracetamol, según las recomendaciones de los profesionales sanitarios, hasta recuperarse. La vacunación anual a las personas mayores y vulnerables evita las complicaciones de la enfermedad y previene la mortalidad.

 

La gripe en Asturias se aproxima a su pico epidémico, pronostica la Consejería de Sanidad

30.01.2015, La Nueva España.

 

La epidemia de gripe continúa su curso ascendente en Asturias, si bien el aumento de la incidencia es menos intenso que en semanas anteriores. Esta evolución parece indicar que se acerca el pico de esta temporada, pronosticó ayer la Consejería de Sanidad. En esta situación, "se espera que en una o dos semanas los contagios empiecen a descender". La tasa en la cuarta semana de enero fue de 514,9 casos por 100.000 habitantes (unos 5.200 afectados). La afectación ha disminuido ligeramente entre los menores de 5 años y ha aumentado en el grupo de 5 a 14, mientras que permanece estable por encima de los 15 años.

 

La epidemia se acerca al pico de esta temporada en Asturias (Europa Press)

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

30/01/2015 12:56. Administrador ;?>

Comentarios » Ir a formulario



Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris