Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Tiritando en el MIR

Tiritando en el MIR

"Acabé con los dedos amoratados", afirma una médica

Críticas de los aspirantes a residentes tras cinco horas de examen sin calefacción

Asturias 24

Campus de El Cristo. Oviedo. Examen MIR. 1.824 universitarios convocados. Las aulas, heladas. "Acabé con las manos amoratados", señala una médica tras realizar la prueba. "Y es que son cinco horas, entre las 16.00 y las 21.00 y no me pude quitar el ábrigo". Esta joven aspirante a médica interna residente (MIR) señala que idéntica situación sufrieron buena parte de sus compañeros.

Los exámenes, en los que participaban médicos, enfermeros, psicólogos, biólogos, químicos, farmacéuticos y radiofísicos, tuvieron lugar en el Campus de El Cristo. Esta médica realizó la prueba en la Facultad de Derecho y el aula, según afirma, estaba helada. De hecho, añade que en su clase la práctica totalidad de los aspirantes cubrieron el examen sin quitarse el abrigo. "Al final, costaba hasta pensar del frío que hacía".

La Universidad no ha podido confirmar si la calefacción estaba encendida o no. Es posible, de hecho, que lo estuviera y que las aulas no estuvieran, pese a todo, calientes.

Vicente Gotor, el rector, anunció hace unos días una ampliación del horario de calefacción, después de que alumnos, profesores y trabajadores, hayan expresado sus quejas de forma reiterada. Así, si el año pasado apagaban las calderas cuatro horas al mediodía --de doce a cuatro--, a partir de este ejercicio solo lo harán dos días. El año pasado ahorraron 700.000 euros. Éste será algo menos. "Hay que tener en cuenta que se trata de 52 edificios, muchos de ellos antiguos y que pierden el calor muy pronto", explicó

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios