Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Con unos objetivos encomiables…ver veremos cómo se plasman, especialmente el último de los enumerados…

Con unos objetivos encomiables…ver veremos cómo se plasman, especialmente el último de los enumerados…

Nace la plataforma SOS HUCA

Los promotores invitan a la sociedad a defender la sanidad pública en Asturias

Foto.- Trabajadores del HUCA en el acto de presentación de ayer.

Asturias 24

 

Con un llamamiento a la sociedad y a la sanidad asturiana para involucrase en la defensa de los servicios sanitarios públicos. Así ha nacido este jueves la plataforma SOS HUCA. El colectivo, que se ha presentado en asamblea en el nuevo hospital, quiere también denunciar las irregularidades existentes, señalar a sus responsables y buscar soluciones para mejorar la calidad de la asistencia sanitaria.

 

Durante la presentación, los convocantes han planteado sus objetivos que, de forma resumida, son los siguientes:

 

  • Constituir un espacio de trabajo y análisis sobre los conflictos existentes en la sanidad asturiana.
  • Generar un movimiento transversal, en el que confluyan todas las categorías laborales y todos los sectores profesionales de los trabajadores de la sanidad asturiana.
  • Concienciar a los trabajadores y usuarios de la sanidad asturiana sobre los riesgos que corre, lo vital de su defensa y las necesidades de recuperación.
  • Ser fuente de propuesta de mejora y solución de los problemas existentes en la sanidad asturiana.

 

"El nuevo HUCA es una máquina electoral frustrada", denuncian sus trabajadores

El personal del complejo sanitario organiza una plataforma, crítica con los sindicatos y los poderes públicos, para difundir sus denuncias

 

Elena FERNÁNDEZ-PELLO, en La Nueva España.

 

Cerca de doscientas personas respondieron ayer al llamamiento de SOS HUCA, una plataforma promovida por los trabajadores del complejo hospitalario de La Corredoria para detectar sus carencias y dar alas a sus denuncias. Muy críticos con los sindicatos y cerrados a las negociaciones con la Administración, los portavoces de el nuevo movimiento, asambleario y organizado en grupos de trabajo, centraron sus ataques en Gispasa, la empresa pública que centraliza la gestión del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y en el uso electoralista que los políticos han hecho de ese equipamiento sanitario. "El nuevo HUCA es una máquina electoral frustrada", manifestó Andrés Fernández Vilanova, médico residente de Pediatría, durante la presentación de la plataforma. "Prima la apariencia frente a la funcionalidad. El Hospital es una efigie", añadió más tarde.

 

SOS HUCA formuló denuncias como la adjudicación "a dedo" de los locales que ocupan los negocios abiertos en el complejo hospitalario o la escasez deliberada de camas para derivar a pacientes geriátricos a centros privados concertados.

 

Fernández Vilanova, vinculado a "Podemos", compartió protagonismo… (leer más)

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios